Colombia.com Bogotá Miércoles, 14 / Ago / 2019

Efectividad del ejercicio, una hora pero bien hecha

Según los especialistas no es necesario pasar muchas horas diarias en el gimnasio para alcanzar los resultados esperados porque allí el ambiente hace que se pierda concentración y haya muchos “tiempos muertos” al socializar o utilizar diversas máquinas y aparatos.

Se debe hacer un ejercicio constante para ver los resultados. Foto: Shutterstock
Se debe hacer un ejercicio constante para ver los resultados. Foto: Shutterstock

La clave es lograr sortear la ansiedad que se presenta por querer obtener resultados muy rápidos y entender que la concentración es clave, por esa razón una hora de ejercitación bien hecha hace que se obtengan logros importantes, ¿Pero qué es hacer bien el ejercicio?

Significa realizar cada movimiento a la perfección, más lento pero bien hecho, mantener la cabeza enfocada en ese objetivo y no distraída pensando en otros asuntos y siempre con el teléfono celular apagado, también es importante no tomarse más tiempo que unos segundos para descansar entre ejercicio y ejercicio.

Foto: Shutterstock

Es importante repartir muy bien el tipo de trabajo, es decir, realizar 30 o 40 minutos de trabajo de musculación y 20 o 30 minutos de ejercicio aeróbico, de esta forma el cuerpo quedará agotado con esa rutina.

Hay que aclarar que esta forma de ejercitarse es recomendada para personas normales como usted o como yo, no hay que confundirse con aquellas noticias de las redes sociales que pretenden convencer a las personas con que debe invertirse mucho tiempo en el trabajo físico para obtener resultados, solo los atletas profesionales deben realizar un trabajo con varias horas diarias; su cuerpo es su herramienta de trabajo y por eso la mantienen así.

Foto: Shutterstock

Hay que tener presente que el trabajo debe ser progresivo, es decir, se debe realizar una hora de ejercicio, 4 días a la semana y con el tiempo se puede llegar a 90 minutos, cinco días a la semana. No es recomendable realizarlo todos los días porque el cuerpo debe descansar y el propio descanso ayuda en el logro del acondicionamiento físico.

Sácate ideas de la cabeza y no excedas tu tiempo de entrenamiento, ya no hay excusas para no ejercitarte porque hechos con conciencia, los ejercicios que realices durante una hora darán frutos muy pronto. La falta de tiempo no es disculpa para no ponerte en forma porque una hora es más que suficiente.

Redacción Vida Sana - Colombia.com