Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Consejos para prevenir la Osteoporosis

¿Has sentido que tu cuerpo ya no es el mismo y que ya no es suficiente con tener una alimentación balanceada?

Así puedes ayudar a prevenir la osteoporosis. Foto: Shutterstock
Así puedes ayudar a prevenir la osteoporosis. Foto: Shutterstock

¿Has sentido que tu cuerpo ya no es el mismo y que ya no es suficiente con tener una alimentación balanceada?

Si llegas a tener un diagnóstico de Osteoporosis, estos son los cuidados que debes tener en adelante. No solo con alimentación sino con suplementos dietarios, precisos para tratar esta enfermedad.

Pero, ¿qué es y por qué se da esta enfermedad? La Osteoporosis es una enfermedad esquelética en la que se produce una disminución de la densidad de masa ósea y que se da cuando el cuerpo ya no es capaz de producir el calcio suficiente o es muy difícil absorber el que se consume.

Te puede interesar: Combate la caída del cabello con estas recomendaciones.

Agentes como dietas, la falta de ejercicio y una mala alimentación pueden ser factores que favorezcan la aparición de la osteoporosis. Generalmente, existe un riesgo que es después de los 50 años y se presenta más en las mujeres cuando se da la menopausia.

Resulta que los huesos se encuentran formados por calcio, proteínas, entre ellas colágeno, agua y minerales como el magnesio y el fósforo. Adicionalmente, de vitaminas como la como la K2 y la D ayudan a fijar el calcio en el hueso.

El debilitamiento de los huesos después de los 50 años se da generalmente, por un desbalance hormonal. Muchas de las consultas se dan porque se siente un peso adicional en cadera y columna, sobre todo en las mujeres. Y si además, las personas son sedentarias, el diagnóstico puede llegar mucho antes de esta edad.

¿Cómo prevenir la Osteoporosis?

- Realizando actividad física por lo menos 30 minutos al día.

- Ingiriendo diariamente 1000 mg a 1300 mg de calcio.

- Agregando a la dieta diaria alimentos como el Sésamo negro, las Algas Kombu, las almendras, las judías, la naranja (por lo menos 5 días a la semana), las nueces, los dátiles, los cereales integrales y espinaca.

Claro que cuando se habla de suplementos dietarios, lo ideal es acudir a marcas reconocidas como la Vitamin D de Nutrilite de Amway, que es uno de los más completos de la línea de competencia. Betty González, Nutricionista y Dietista de la Universidad Nacional y Asesora de Nutrilite de Amway, explica que “esta es una vitamina esencial para el organismo, soluble en grasa, que cumple con funciones vitales como ayudar a absorber el calcio y el fósforo en el cuerpo y cuando esto no sucede se pueden presentar alteraciones como la osteoporosis, tendencias a las fracturas,  debilidad muscular y cambios en el sistema inmunológico”.