Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Efectivos ejercicios para eliminar la grasa del corazón

Si necesitas quemar grasa y proteger tu corazón, estos ejercicios te serán útiles.

Dale vida a tu corazón. Foto: Shutterstock
Dale vida a tu corazón. Foto: Shutterstock

Si necesitas quemar grasa y proteger tu corazón, estos ejercicios te serán útiles.

Es importante que, si tienes inconvenientes cardiovasculares, comiences a cuidarte desde temprana edad con la alimentación y que a esto le sumes una rutina de ejercicio, lo cual te ayudará a eliminar la grasa que se pueda encontrar alrededor del corazón y, de paso, a fortalecerlo.

“El ejercicio cardiovascular o aeróbico permite al organismo usar el oxígeno de manera más eficiente, lo cual otorga importantes beneficios al corazón, pulmones y aparato circulatorio”, afirmó el instituto de Texas Heart.

¿Qué ejercicios ayudan a eliminar la grasa del corazón?

1. Nadar:

Se dice que la natación es uno de los deportes más completos y en este caso, se ha encontrado que es ideal para ayudar a quemar grasa y que obtengas una salud cardiovascular eficiente por medio de la estimulación sanguínea que, también, favorece a la oxigenación del cerebro.

Según expertos, con la natación puedes llegar a quemar entre 523 y 869 calorías en un entrenamiento de 45 minutos si practicas nado libre.

Si necesitas quemar grasa que se encuentra alrededor de tu corazón, deberás utilizar ejercicios como braza, estilo libre o espalda.

2. Bicicleta:

¡Aléjate del estrés y acércate a la salud! Deja de lado el transporte público y comienza a utilizar la bicicleta para que puedas eliminar las calorías y, además, proteger tu corazón. Esto lo lograrás por medio del recorrido y esfuerzo que realices, es decir, si mantienes una intensidad moderada, puedes quemar 180 calorías por hora en un camino plano, pero si aumentas el nivel de dificultas, podrás llegar a quemar más lo cual beneficia a tu corazón.

3. Correr:

Según estudios, este es el mejor ejercicio para el corazón, pues ayuda a reducir el riesgo de muerte por enfermedades del corazón.

Correr tiene otra ventaja adicional: No importa la velocidad y el tiempo que le inviertas a diario, en todo caso te ayudará a fortalecer tu corazón, ya que es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares.

¿Qué esperas para ayudarle a tu corazón a quemar grasa y tener energía para todo el día?