Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿La belleza influye en el éxito profesional de una persona?

No solo es el maquillaje, también es el cuidado que le brindas a tu piel y como la reflejas cuando estás al natural.

La belleza tanto de hombres como mujeres, determina su éxito profesional. Foto: Shutterstock
La belleza tanto de hombres como mujeres, determina su éxito profesional. Foto: Shutterstock

No solo es el maquillaje, también es el cuidado que le brindas a tu piel y como la reflejas cuando estás al natural.

¿Has tenido la impresión de que para las personas bonitas la vida resulta más sencilla? O en ocasiones ¿has escuchado que las primeras impresiones son las que cuentan? o porsiblemente has oido que el atractivo físico puede influir en decisiones sobre socios en la vida, amigos, compañeros de trabajo y hasta promoción de empleados. Pues, aparentemente, todas estas inquietudes ya tienen una respuesta: Están en lo cierto.

De acuerdo con la encuesta realizada por una marca de productos para el cuidado de la piel, 65% de las personas en el mundo considera que quienes cuentan con un atractivo físico tienen mayor tendencia al éxito.

Foto: Shutterstock

La investigación, que contó con la participacón de 6.300 personas en 100 países del mundo, mostró, además, que el 81% de los encuestados afirma que las mujeres y los hombres atractivos establecen fácilmente redes laborales frente al 14% que consideró que el atractivo no tiene ningún impacto a la hora de conseguir o preservar un trabajo.

¿Usar maquillaje genera una buena primera impresión?

Foto: Shutterstock

¿Te has preguntado si es bueno o no maquillarte para la primera entrevista de trabajo?, pues la encuesta reveló que es bueno y, de hecho, la mayoría de personas lo hacen, pues el 68% de los encuestados admitió haber asistido a esta primera cita con maquillaje.

Sin embargo, después de haber sido notificados de que el puesto era de ellos, el 35% aseguró que seguía usando maquillaje a diario, es decir que el porcentaje disminuyó y la razón para una buena impresión no es solo el maquillaje, sino una piel libre de imperfecciones que logre cautivar desde lo natural. Es particularmente interesante ver la correlación entre una buena piel y una mayor confianza, pues al sentir que te ve bien, tu autoestima se eleva y reflejas ante las demás personas esa seguridad con la que te sientes.

Foto: Shutterstock

Es importante que, antes de usar maquillaje, elijas un excelente procedimiento para dejar tu piel limpia, pues durante el día no solo es la polución y el contacto con los gérmenes que hay en el ambiente que la pueden dañar, deteriorar o llenar de imperfecciones, a esto se le suma el uso del maquillaje que durante el día se posa en los poros de la piel impidiéndoles que respiren con libertad.

Por ello, debes tener en cuenta qué tipo de maquillaje usas en tu rostro y cuál es el mejor procedimiento para retirarlo y dejar tu piel totalmente limpia para que al día siguiente la encuentres brillante y radiante.