Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Los hombres tienen más infecciones en la barba que los perros

No importa si la barba es larga o corta, pues un estudio reveló que todas tienen gérmenes.

Actualización
Un estudio reveló este increíble hallazgo. Foto: Shutterstock
Un estudio reveló este increíble hallazgo. Foto: Shutterstock

No importa si la barba es larga o corta, pues un estudio reveló que todas tienen gérmenes.

Si te gustan los hombres con barba, te tenemos una noticia no tan agradable, pues un estudio publicado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica que buscaba detectar si hombres o perros tenían más infecciones, reveló que en la barba se albergan muchos más gérmenes que en el pelaje de los animales.

¿Cómo se realizó el estudio?

Investigadores de la Clínica Hirslanden en suiza, tomaron a 18 hombres, entre los 18 a los 76 años y el pelo del cuello de 30 perros. Se utilizó la misma técnica tanto en la barba de los hombres, como en el pelo de los perros.

Los resultados sorprendieron a los investigadores, pues las bacterias, además de ser mayores en la barba de los hombres, también eran altamente perjudiciales para la salud de las personas, totalmente diferente a lo que encontraron en los caninos que, aunque no estaban libres de gérmenes, no eran mayores a los de los hombres, ni tampoco representaban riesgo para la salud humana.

“El estudio descubrió que todos los hombres barbudos, de 18 a 76 años de edad, presentaron recuentos microbianos altos, pero solo 23 de 30 perros lo hacía. El resto tenía niveles moderados”, comentó el profesor de la Clínica Suiza, Andreas Gutzeit.

También sorprendió un estudio realizado en 2015 por el microbiólogo John Golobic, el cual descubrió bacterias entéricas que, según él, son las que se encuentran generalmente en lo intestinos y son comparables a los gérmenes que se encuentran en los baños.

“Sobre la base de estos hallazgos, los perros pueden considerarse limpios en comparación con los hombres barbudos”, comentó Golobic y agregó que “esos son los tipos de cosas que encontrarías en la materia fecal”.