Actualización: Mar, 14 / May / 2019 1:35 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 14 / May / 2019 1:12 pm

Los mejores ejercicios para quemar grasa, según la ciencia

El aspecto físico es cada vez más importante para las personas, pero si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio, podrás quemar grasa de esta forma fácil y sencilla.

Los mejores ejercicios para quemar grasa, según la ciencia
Sin ir al gimnasio puedes poner tu cuerpo en forma. Foto: Shutterstock

Muchas personas en la actualidad se preocupan de sobremanera por su aspecto físico y esto no está mal, lo realmente importante es que las tareas y labores del día a día no nos dejan tiempo para acercarnos a un gimnasio o para incluso preparar una dieta saludable.

Puedes tomar tus pausas activas en el trabajo para ayudar a tu cuerpo. Foto: Shutterstock

Lo primordial para que pueda iniciar a ver los resultados que anhelas es la disciplina, por ende, si te levantas a las 5:00 de la mañana, ¿por qué no invertirle una hora a tu cuerpo?, puedes hacer el esfuerzo de levantarte a las 4:00 a.m. y dejar de lado todo aquello que no te deja obtener el cuerpo que esperas.

¿Cuáles son los ejercicios más prácticos y eficientes?

1. Correr

Trotar en las mañanas te ayudará a sentirte activa durante todo el día. Foto: Shutterstock

Al correr largas distancias, ayudarás a tu cuerpo a quemar grasa. Imagina que en una hora puedas quemar en promedio mil calorías… No suena nada mal, ¿verdad? Pues de esto te estás perdiendo a diario mientras le pides al reloj cinco minutos más.

2. Saltar cuerda

Saltar cuerda al aire libre te ayudará a exigirte y concentrarte en el ejercicio. Foto: Shutterstock

Puedes invertirle una hora bien sea en la mañana o después del trabajo, incluso puedes dedicarte a esta actividad mientras estás en tu cuarto disfrutando de tu película o serie favorita. Si tomas esta actividad como una rutina, al cabo de un mes notarás la diferencia en tu cuerpo, pues el saltar cuerda también es un ejercicio efectivo para decirle adiós a ese exceso de grasa en tu cuerpo que te produce dolor de cabeza.

3. Subir escaleras

Puedes realizar este ejercicio dentro de tu casa o apartamento. Foto: Shutterstock

Si en tu casa o apartamento cuentas con escaleras, ¡ponte el chingue adecuado y aprovéchalas! El subir y bajar las escaleras por una hora, en promedio te ayudaría a perder 800 calorías y si intercalas los ejercicios que te hemos mencionado, ¡imagínate los resultados!

4. Al agua patos

Tonificarás mientras quemas calorías nadando. Foto: Shutterstock

La natación es considerada uno de los deportes más completos para el cuerpo, pues mientras te ayuda a quemar calorías, también te ayuda a tonificar extremidades, abdomen y glúteo. Puedes optar por ir cada fin de semana a tu EPS, allí encontrarás a bajo costo un lugar para practicar de manera libre y puedes volverlo recurrente. Además, esta actividad te ayudará a relajar todo tu cuerpo.

Así que ya es tiempo de dejar las excusas de lado y poner tu cuerpo como siempre lo has soñado.
 

Juliana Palomino - Colombia.com