Actualización: Jue, 20 / Jun / 2019 4:17 pm
Colombia.com Bogotá Jue, 20 / Jun / 2019 4:13 pm

Los problemas mentales que puede revelar el hecho de que te tomes tantas fotos

Un estudio realizado dio apertura al debate de si las personas que se toman selfies constantemente tienen o no problemas mentales.

Los problemas mentales que puede revelar el hecho de que te tomes tantas fotos
¿Es hora de visitar a un psicólogo? Foto: Shutterstock

Un estudio realizado en la Universidad de Burnel en Londres, Inglaterra, quizo revelar si las personas que todo el tiempo están obsesionadas con compartir selfies, tienen o no problemas mentales.

La Dra Gabriela Cossi, psicóloga Clínica Internacional comentó al portal wapa.pe que “Fotografiarse realizando ejercicio constantemente no necesariamente está relacionado a un tipo de trastorno mental; sin embargo, existen problemas psicológicos que podrían asociarse al hecho de tomarse fotos de forma extremada o excesiva.”

Foto: Shutterstock

Además, la especialista comentó que las personas que constantemente están pensando en selfies son propensas a tener:

Obsesión a la perfección, buscando ser aceptados por medio de su físico ante sus amigos en redes sociales. Los famosos “me gusta”.

Problemas de autoestima, ya que se preocupan bastante por las características físicas que tienen y que los favorece, resaltándolas en sus fotos para recibir la aprobación de sus seguidores.

- Aparentemente, son narcisistas y tienen poca o nula tolerancia a la frustración y el rechazo.

Las personas se dejan llevar actualmente por las redes sociales y más que disfrutar de los momentos, están pendientes de que sus seguidores y amigos estén enterados paso a paso de lo que están haciendo.

Foto: Shutterstock

Ahora disfrutar de un momento de amigos, una salida con la pareja e incluso, practicar deportes, se ha vuelto una actividad de la que se requiere aceptación por parte de las personas que se tienen en redes sociales y se ha vuelto una constante pelea a partir de los “me gusta” para saber quién es más “influencer” que el otro. ¡Una total banalidad!

Los especialistas recomiendan que, en caso tal de sentir que es una necesidad estarse tomado fotos, esto se puede tratar de problemas psicológicos y es necesario visitar a un especialista para dejar de ser dependiente de redes y arriesgarse a vivir más.

Redacción Vida Sana - Colombia.com