Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Excelentes mascarillas naturales y exfoliantes

Los beneficios de preparar una mascarilla natural, es que sirven, en su mayoría, para cualquier tipo de piel.

Realiza el proceso al menos una vez por semana. Foto: Shutterstock
Realiza el proceso al menos una vez por semana. Foto: Shutterstock

Los beneficios de preparar una mascarilla natural, es que sirven, en su mayoría, para cualquier tipo de piel.

Debes tener en cuenta que, para realizar una exfoliación de forma adecuada, tu piel debe encontrarse totalmente desmaquillada, pues de esta forma lograrán entrar todos los nutrientes, hidratación y ventajas de los implementos naturales a tus poros, mientras que con el maquillaje obstruirás el proceso.

Si tienes una piel sensible, no deberás acudir al limón en ningún momento, pues este producto, aunque es natural, te irritará y llevará a tu piel a que presente enrojecimiento.

¡Adiós al colesterol! Estos alimentos te ayudarán a reducirlo notoriamente

Además, al realizar la preparación de las mascarillas, debes tener en cuenta que su contenido no perdura durante mucho tiempo, ya que, al ser natural, sus ingredientes pueden descomponerse y no generar el mismo bienestar a tu piel.

¿Cuáles son las mascarillas exfoliantes y naturales?

- Si lo que buscas es hidratar tu piel, podrás utilizar la mascarilla de fresas con miel.

Deberás triturar al menos 5 fresas para luego mezclarlas con una buena cantidad de miel. Al formar una pasta, podrás aplicártela en tu rostro y deberás dejarla actuar durante al menos 20 minutos.

¿Pintas tu cabello con frecuencia? Descubre si tienes canas o cáncer

Ten en cuenta que es mejor que la retires con agua fría para que tus poros puedan cerrarse. Así obtendrás un cutis suave e hidratado.

Si tienes zonas de tu piel que son grasas, esta mascarilla es para ti. Deberás tomar 3 cucharadas de yogur natural, 2 de ralladura de naranja y 2 de avena.

Al tener la pasta formada, deberás esperar 15 minutos a que haga efecto en tu rostro, con esto verás que tu piel se encuentra hidratada, pero sin grasa en exceso y brillos incomodos.

- Si por el contrario cuentas con piel seca, deberás hacer una mascarilla de avena, miel y plátano.

¿Cómo volverse vegano o vegetariano sin morir de hambre en el intento?

Cuando tengas la pasta, deberás aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar durante al menos 15 minutos.

Retírala con abundante agua fría.

El acné suele tomarse algunas pieles durante la adolescencia y si ese es tu caso, deberás realizar inicialmente una infusión de manzanilla para luego mezclarla con la pulpa de la sábila hasta formar una pasta.

Aplícala sobre tu piel y déjala actuar durante 20 minutos para después retirarla con abundante agua.

Recuerda que es bueno para tu rostro recibir una exfoliación al menos una vez por semana para retirar la piel que ya no sirve y darle paso a la regeneración de nuevas células.