Colombia.com Bogotá Martes, 21 / May / 2019

¿Con qué alimentos se puede bajar el colesterol?

Los siguientes alimentos te ayudarán a controlar el colesterol. ¡Agrégalos a tu dieta!

Controla tu colesterol consumiendo alimentos adecuados. Foto: Shutterstock
Controla tu colesterol consumiendo alimentos adecuados. Foto: Shutterstock

El colesterol es una sustancia parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias encargadas de digerir alimentos.

Aunque el colesterol se puede encontrar en alimentos como el huevo, la carne y el queso, el cuerpo, naturalmente, segrega el necesario para el organismo.

¿Qué alimentos lo disminuyen?

- Aguacates

Para las personas que sufren de sobrepeso, es recomendado incluir un aguacate en su dieta diaria ya que este alimento contiene nutrientes que ayudan a mejorar los niveles de colesterol bueno (LDL).

El colesterol bueno es denominado como el HDL y el malo como el LDL. Foto: Shutterstock

- Frutos secos

Los frutos secos como nueces pueden disminuir el riesgo de ataques cardiacos en personas propensas a ellos, además, se ha comprobado que las almendras ayudan a mejorar el colesterol que se encuentra en la sangre.

- Alimentos con fibra

Las manzanas, peras, coles de Bruselas, los fríjoles y la avena, contienen fibra soluble que se ha demostrado, ayuda a reducir el colesterol LDL, denominado el colesterol ‘malo’.

Reduce el colesterol 'malo' consumiendo esta fruta. Foto: Shutterstock

- Proteína de suero

Al administrarse como suplemento, la proteína de suero de leche reduce el colesterol “malo” y también, ayuda a disminuir el colesterol total que se encuentra en el cuerpo, además de la presión arterial.

- Omega-3

Además de que el Omega-3 ayuda a mantener un rendimiento físico óptimo, también es perfecto para la reducción de colesterol LDL, la presión arterial y los triglicéridos.

El atún es fuente de omega-3. Foto: Shutterstock

Los alimentos más ricos en omega-3 son las nueces, el atún, el salmón, la trucha o puedes optar por suplementos de aceite de pescado.

- Aceite de oliva

Los antioxidantes que contiene el aceite de oliva, pueden llevar a una reducción significativa del colesterol LDL, dejando el HDL que es el colesterol ‘bueno’.

Juliana Palomino - Colombia.com