Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Posturas de yoga “anti-enojo”

Por más de que en muchas ocasiones sientas que el mal humor está tomándose tu día, es bueno que inhales y trates distraerte.

Actualización
Mantén la calma con yoga. Foto: Shutterstock
Mantén la calma con yoga. Foto: Shutterstock

Por más de que en muchas ocasiones sientas que el mal humor está tomándose tu día, es bueno que inhales y trates distraerte.

Un estudio realizado en el Departamento de Psicología de la Universidad de Kansas, detectó que una clase de yoga que dure alrededor de 20 minutos, es tiempo suficiente para lograr regular el ritmo cardiaco y alentar la respiración, los cuales aumentan notoriamente en un momento de ira.

Así que antes de cometer un error al dejarte llevar por tu enojo, canalízala por medio de yoga con estos sencillos ejercicios.

¿Cómo liberar la energía negativa?

- Aliento de fuego

Busca un lugar que sea agradable para ti, donde sientas que encuentras paz y siéntate con las piernas cruzadas. Después de esto, pon tu mente en blanco y eleva tus manos mientras inhalas y exhalas oprimiendo tu zona abdominal. En este ejercicio es importante que tus manos se encuentren totalmente abiertas en el momento en que el aire salga de tu interior.

- El barco

Escoge el lugar adecuado para estar en soledad y lograr conectarte nuevamente contigo y siéntate. Posterior a esto lo que deberás hacer es inclinar levemente la espalda hacia atrás y al mismo tiempo flexionar las rodillas lo más que puedas, pero eso sí, no puedes dejar de lado tu respiración. Hazlo pausado y mientras lo logras, eleva tus pies y extiende los brazos hacia adelante.

- Media luna

Este ejercicio deberás realizarlo estando de pie y juntado tus manos. Ten en cuenta que los codos deben quedar totalmente alineados. Luego de esto lleva tu pierna izquierda hacia delante mientras giras tu torso a la derecha. Mantén esta posición por al menos un minuto y luego haz lo mismo hacia el otro lado.

- Giro sentado

Siéntate con las piernas estiradas y la espalda totalmente erguida para que puedas doblar tu pierna izquierda por debajo de la derecha. Recuerda que ambas rodillas deben estar dobladas con comodidad, pues es un ejercicio para que te relajes. Después de esto deberás girar el torso a la derecha y juntar los brazos en postura de meditación. Intenta en lo posible mantener la mirada hacia el frente.

- Puente

Con este último ejercicio, deberás acostarte boca arriba sobre una colchoneta o si en el momento no la tienes, puedes extender una chaqueta para que sea más cómodo. Posterior a esto tendrás que estirar los brazos al costado de tu cuerpo mientras controlar tu respiración y doblas tus rodillas. Ten en cuenta que los talones no deberán despegarse del piso y con tranquilidad deberás comenzar a elevar lentamente tu cadera lo que más te sea posible.

Con estos sencillos ejercicios podrás recuperar el control sobre tu cuerpo y calmar los aires de mal humor para darle espacio a la buena vibra y la calma.

Fotos: Vix.com