Colombia.com Bogotá Miércoles, 31 / Jul / 2019

¿Qué provoca un derrame cerebral?

Si tienes alguno de estos hábitos, llegó la hora de dejarlos de lado.

¿Qué provoca un derrame cerebral?
Cuida tu salud. foto: Shutterstock

Las investigaciones han mostrado que los derrames cerebrales no solo se pueden presentar debido a características hereditarias, sino que se pueden atribuir al estilo de vida que las personas llevan.

Esto lo corroboraría un estudio publicado por The National Institute of Health, en donde se habló de que los derrames se presentan debido a la interrupción de la circulación de la sangre y esto se debería a los vasos sanguíneos rotos.

¿Qué puede provocar un derrame cerebral?

1. Humo y más humo

Foto: Shutterstock

Si te gusta fumar, tienes un porcentaje alto de poder padecer un derrame cerebral, pues los químicos que contiene el cigarrillo, son un veneno para cualquier órgano del cuerpo, lo cual hace que las arterías se puedan obstruir y llegar a padecer esta enfermedad.

2. Contener la respiración

Foto: Shutterstock

Cuando se contiene la respiración, se reduce el oxígeno en todo el cuerpo, razón por la cual el cuerpo debe hacer un esfuerzo mayor para que el cuerpo pueda responder a esta ausencia y esto puede generar que alguna vena se reviente y termine en un derrame cerebral.

3. Cuidado con tu nariz

Foto: Shutterstock

Posiblemente una gripe o rinitis nos lleve a molestarnos la nariz y sonarnos demasiado fuerte, lo que no tenemos en cuenta es que este esfuerzo desmesurado puede provocar un derrame cerebral y aunque no sea tan grave como los demás, el sobre cargar el cuerpo puede traer como resultado la ruptura de algún vaso sanguíneo.

4. Ejercicio sin medidas

Foto: Shutterstock

Aunque hacer ejercicio es excelente para mantenernos flexibles y saludables, hay que tener en cuenta que toda sobrecarga a nuestro cuerpo, puede resultar fatal. Por eso, es importante tener en cuenta a la hora de realizar actividad física que nuestro cuerpo no debe excederse ya que la fuerza desmedida puede llevarnos a presentar un derrame cerebral.

Lo más importante es que, cuando se presente un derrame cerebral, se pueda atender inmediatamente para evitar que nuestro cuerpo presente secuelas.

Juliana Palomino - Colombia.com