Las hormonas y sus efectos negativos

Las hormonas son primordiales ya que ayudan al cuerpo a dar rasgos característicos, pero el exceso y falta producen efectos negativos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las hormonas son primordiales ya que ayudan al cuerpo a dar rasgos característicos, pero el exceso y falta producen efectos negativos. 

Las hormonas son parte esencial para el cuerpo, ya que brinda rasgos característicos, que en el caso del hombre son los bellos gruesos y en las mujeres las caderas.

Pero también la disminución  o abundancia de las hormonas produce efectos negativos que perjudican gravemente la salud.

Según especialistas el simple hecho de comer grandes cantidades de postres hace que el cuerpo  se resista a la insulina, una hormona que produce el azúcar y genera diabetes a corto plazo.

También la falta de aldosterona puede producir la retención del agua y la eliminación de potasio lo que genera que exista hinchazón en cualquier parte del cuerpo.

Toda la información de Bienestar en Colombia.com

La hormona leptina le ayuda al cuerpo en el control del apetito y esta se activa cuando la persona no descansa bien, lo que crea exceso de hambre.

Un estudio de la Universidad de Bonn en Alemania, reveló que la hormona de oxitocina hace que los hombres sean o no infieles. El aumento de esta hormona genera que exista una satisfacción con su pareja, lo que evita la infidelidad.  

La falta de la hormona endorfina produce que te sientas triste por falta de energía y siempre estés bajo de ánimo, por lo que se recomienda hacer ejercicio.

Recuerda que con solo mantener una dieta saludable acompañada de ejercicio podrás mantener tus hormonas estables.

Interlatin.com