Actualización: Jue, 27 / Ago / 2015 4:51 pm
Jueves, 27 / Ago / 2015

Cuatro motivos por los que es bueno dormir en pareja

Algunos expertos han demostrado que dormir en pareja ayuda para no solo en cuestiones de relaciones sexuales, también es beneficioso para la salud. 

Cuatro motivos por los que es bueno dormir en pareja

Resulta que también hay razones por las cuales dormir con nuestra pareja resulta provechoso. Por eso te mostramos los cinco beneficios.

1. Refuerza el sentimiento de autoestima

De acuerdo con Carmen Sánchez, psicóloga clínica y codirectora del Instituto de Sexología de Barcelona, dormir con alguien ayuda a aceptarse a uno mismo tal como es. 

“Dormir en pareja es una técnica adecuada que permite aprender a sentirnos cómodos con nosotros mismos. Una persona que duerme en pareja tiene una mejor aceptación de su cuerpo, porque no le importa exhibirlo en la intimidad ante su pareja o incluso ante el espejo”.

Te puede interesar: Cinco discusiones frecuentes durante la organización de la boda

2. Mejora la vida íntima

Ésta debería ser incluida casi por default, aunque es cierto que no todas las parejas tienen una vida íntima “adecuada”. Lo cierto es que esto resulta relativo, ya que no tiene que ser como las películas.

3. Favorece la pérdida de peso

Estar en paz junto a nuestra pareja ayuda a sentirnos más relajados y entonces, no vamos a tener la necesidad de andar buscando comida únicamente para “desestresarnos”.

Según los especialistas, “si tenemos estrés, los niveles de cortisol aumentan y, como consecuencia, se genera una sensación de hambre continua que, por lo general, acaba llevándonos al refrigerador para saciarla. Además, ocurre que cuando dormimos con nuestra pareja, disminuyen los niveles de cortisol, lo que hace que se reduzca el estrés y el apetito. Así que, en última instancia, favorece la pérdida de peso por ausencia de la sensación de hambre”.

4. Facilita un sueño reparador e influye en la memoria

¿Quieres dormir como tronco y tener memoria de elefante? Bueno, pues esta podría ser una buena solución: resulta que de acuerdo al Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles, dormir con alguien puede ayudar a nivelar tu temperatura corporal para que descanses mejor.

Oscar Mota Aldrete, Familias.com