Cinco discusiones frecuentes durante la organización de la boda

Durante los preparativos de nuestra boda siempre tenemos que tomar decisiones, por lo que el estrés comienza a ser parte de nuestra relación y con ello llegan las discusiones. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante los preparativos de nuestra boda siempre tenemos que tomar decisiones, por lo que el estrés comienza a ser parte de nuestra relación y con ello llegan las discusiones. 

Cuando decidimos dar un nuevo paso como lo es el de casarnos debemos tener en cuenta que durante los preparativos tenemos que tomar decisiones como: quiénes van asistir, los padrinos, las flores, el lugar de la recepción y con ello llega el estrés que es inevitable.

Estas decisiones suelen ser el punto de desencuentro con nuestra pareja y sobre todo si es en cuestiones de dinero y en cómo queremos que sea nuestra boda.

Te puede interesar: Siete pecados mortales que pueden destruir tu matrimonio

Por eso te presentamos algunas de las discusiones más frecuentes que tienen las parejas a la hora de organizar la boda de los sueños.

1. ¿A quién quiero en mi día?

Sin importar el número de invitados o el lugar donde se llevara a cabo la recepción, es importante tener en cuenta que las personas que nos acompañan ese día sean los familiares y amigos más allegados.

En ocasiones los novios invitan a una gran cantidad de personas con las que solo se saludan, pero tengamos en cuenta que no pasará nada si recortamos la lista, en especial si queremos tener los mejores recuerdos de ese día.

Por eso, es importante que nos sentemos con nuestra pareja a proponer los nombres de quiénes serían los posibles invitados y luego entre los dos revisen y decidan quiénes escucharán el tan esperado acepto.

2. El gran dilema ¿Ceremonia civil o religiosa?

Este punto es uno de los que más discusiones generan, porque implica los valores y las creencias de cada uno. Por eso es fundamental aceptar las diferencias de la otra persona y llegar acuerdos sobre cómo quiere que sea la ceremonia.

3. La elección de los padrinos

Esta es una decisión en la que la pareja debe estar involucrados, por lo que cada uno debería hacer una lista de tres o cuatro personas que quieres elegir como padrinos. Por lo general el novio elige al padrino y  la novia a la madrina. Al momento de mencionarlos se debe decir el por qué y tener presente qué tan importante es en nuestras vidas.

Por otro lado, unos cuantos consejos a los padrinos caerían bien para que sepan cómo cumplir su papel y ser el mejor apoyo.

4. ¿Por qué todo yo?

Es verdad que las mujeres tenemos el don de organizar una boda, como por ejemplo, la decoración, la comida y los accesorios. Pero esto no significa que él quiera dejarte todo, simplemente que no es muy dado a estos temas, por lo que es conveniente delegar funciones a otra persona como una organizadora de eventos.

5. El dinero

Tengamos presente que al momento de decidimos que vamos a casarnos, los gastos serán bastantes, aún más si lo que costearán los gastos serán los novios. Pero no por esto tenemos que olvidarnos que este día será de gran recuerdo para todo y vale la pena invertir, pero con sensatez.

Resolver uno por uno cada inconveniente, te ayudará a disfrutar cada momento y lo más importante es recordar que sin importar los obstáculos amamos a la persona que nos acompañará en este proceso y durante nuestra vida.

Interlatin.com