Siete consejos para la buena convivencia con los vecinos

En todo lugar es recomendable que actuemos de acuerdo a normas acordadas para llevar una vida más armoniosa con los demás.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En todo lugar es recomendable que actuemos de acuerdo a normas acordadas para llevar una vida más armoniosa con los demás.

Debe tener en cuenta como nos comportamos con los demás, sobre todo si se trata de nuestra urbanización, en donde convivimos a diario con los vecinos. Por ello, te mostramos algunos tips para la buena convivencia:

Conozca a sus vecinos: Es recomendable que se presente y sepa con quiénes comparte el vecindario. Esto le permitirá sentirse más seguro y contar con sus vecinos en caso los necesite.

Proteja los lugares comunes: Es recomendable que cuide los parques, las veredas y las pistas pues es de uso de todos.

Te puede interesar: Tips para educar a tu hijo con autonomía

Preocúpese por la seguridad: Es importante se tengan reuniones periódicas para coordinar acerca de las medidas de seguridad del vecindario.

Informe a sus vecinos si realizará alguna reunión: En caso tenga planificado hacer alguna obra dentro de su casa o alguna reunión social, es recomendable que avise con anticipación a sus vecinos y que puedan estipular un horario razonable para los trabajos o el festejo del evento.

Asista a las reuniones de coordinación: Esto le permitirá estar al tanto de los problemas que puedan surgir en su vecindario. Además, podrá tomar decisiones junto con los demás asistentes.

Mantenga su vecindario en buenas condiciones: Utilice todos los bienes y áreas comunes donde vive tales como parques, jardines, bermas, etc., sin perjudicar por su uso a los vecinos.

Respete el lugar asignado a cada vecino: Es importante que no haga uso indebido de aquellos espacios que no le pertenecen como por ejemplo el estacionamiento de alguno de sus vecinos.