Nueve hábitos para no volver a subir de peso

En muchas ocasiones nos cuesta mucho bajar de peso, pero lo peor es poder mantener nuestro peso ideal. Por eso hay que saber tener buenos hábitos para evitar el tan incómodo rebote de la dieta. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En muchas ocasiones nos cuesta mucho bajar de peso, pero lo peor es poder mantener nuestro peso ideal. Por eso hay que saber tener buenos hábitos para evitar el tan incómodo rebote de la dieta. 

Pasamos cinco meses haciendo dieta para bajar esos kilitos de más que nos atormentan a diario y cuando por fin lo logramos, nos damos cuenta de que a los dos meses recuperamos ese el peso y en algunos casos hasta lo duplicamos, pero ¿sabes por qué pasa esto?

Algunos de los hábitos que habíamos dejado al momento de comenzar una dieta los volvemos a retomar pensando que ya no es importante cuidarnos y es uno de los graves errores que todo comentemos. Por el contrario debemos tener en cuenta que tenemos que seguir con los nuevos hábitos para evitar el rebote de la dieta.

1. Alimentos menos procesados

Al momento de comer alimentos en su estado natural ayudamos al cuerpo a que absorba los nutrientes de manera fácil, lo que nos permite estar llenos por más tiempo. Por eso te recomendamos el consumo de las frutas.

Te puede interesar:¿Desintoxicar es importante a la hora de adelgazar?

2. Ten una guía

Sin importar cuál sea tu guía, como: tu ropa, la balanza o el metro, debes tener en cuenta los progresos que realizas durante y después de la dieta. Esto no significa que te obsesiones por las medidas, pero sí que tengas en cuenta en mantener tu peso.

3. No elimines los alimentos

Sabemos que si nos quitan algún alimento, este es el que más vamos a querer comer, por ello es importante que no elimines de tu dieta ninguna comida. Lo mejor es saber controlar las porciones y tener en cuenta las frecuencias de comida.

4. Come en las horas adecuadas

Es importante saber que cuando dejamos pasar unas cinco horas nuestro cuerpo comienza a pedirnos alimentos en exceso, por lo cual los nutricionistas nos recomiendan comer cada tres a cuatro horas para mantenernos llenos. Ten presente que deben ser porciones pequeñas.

5. Manténte hidratada

En algunas ocasiones tendemos a confundir hambre con sed, por lo cual es importante que nos hidratemos bien durante el día. Esto también nos mantendrá llenos y evitaremos comer en exceso.

6. Ejercítate

Los médicos nos recomiendan tener una rutina de ejercicio para equilibrar la dieta y evitar problemas de salud a futuro. Es importante hacer por lo menos una hora diaria de ejercicio durante el día.

7. Prepara tus alimentos en casa

Para mantener una buena dieta es recomendado que preparemos nosotros mismos nuestra alimentación, de esta manera controlamos las porciones y la grasa que vamos a comer durante el día. Recuerda, las gaseosas son unas de las causas del aumento de peso, así que consume jugos naturales.

8. Establece una hora exacta en la cual ya no comerás

Lo recomendable es que no consumamos ningún alimento después de las siete de la noche, ya que después de esa hora nuestro metabolismo deja de trabajar de manera consecutiva, por la falta de movimiento.

9. Crea tus propias rutinas

Cambia tus hábitos de vida poco a poco para que tu cuerpo no sufra y así evitaremos problemas de salud. Recuerda, los nuevos hábitos tardan aproximádamente un mes en formarse.

Interlatin.com