Actualización: Vie, 18 / Sep / 2015 9:31 am
Viernes, 18 / Sep / 2015

¿Las dietas son perjudiciales para la salud?

Cuando estamos cerca a un evento importante como nuestra boda o la graduación entramos en un régimen alimenticio fuerte para perder el mayor peso posible en tan poco tiempo. 

¿Las dietas son perjudiciales para la salud?
¿Las dietas son perjudiciales para la salud?

Con la cercanía de algunos eventos importantes para nosotros llega la ansiedad por bajar peso en poco tiempo para lucir espectacular, y una de las acciones más comunes para lograr esto es hacer dieta. Pero como contamos con poco tiempo entonces lo hacemos al extremo.

Según un estudio, las personas que realizan dietas extremas, las cuales son bajas en calorías tienden aumentar la hormona del hambre, la cual puede llegar a ser perjudicial para la salud.

Te puede interesar: Tres dietas de famosas que sí sirven

A continuación te mostramos algunas de las recomendaciones por las cuales son es bueno llevar una dieta al extremo, según los nutricionistas.

1. Afectan el metabolismo: Al hacer una dieta tenemos que tener claro que la falta de calorías perjudica seria mente al metabolismo. Es por eso que los nutricionistas recomiendan que consumas alimentos que te den energía al menos dentro de una de las comidas.

2. Generan mal humor: Algunos estudian han demostrado que las personas que tienen que convivir diariamente con el auto-control como lo es en una dieta, tienden a ser más irritables de lo común. Por eso este tipo de personas comienza a preferir las conversaciones subidas de tono.

3. El efecto de rebote: Es cierto que cuando hacemos una dieta extrema logramos la pérdida de peso muy rápido, pero lamentablemente esta no es permanente. La mayoría de personas a largo plazo vuelven a recuperar el peso y en algunos casos se duplica, lo que conocemos como el efecto de rebote.

4. Crean deficiencias en el cuerpo: Según los nutricionistas, cuando una persona decide hacer una dieta comienza a perder los nutrientes, ya que se está limitando a los alimentos y esto afecta gravemente al cuerpo y su funcionamiento.

Es recomendable, que si quieres perder peso de manera segura, comienzas por cambiar tus hábitos poco a poco para que tu cuerpo no sienta un bajón en tu estilo de vida.  

Interlatin.com