Seis razones por las que una mujer debe consumir cerveza

Según un estudio la cerveza le ayuda a las mujeres en diferentes etapas de su vida, por lo que es recomendable el consumo de esta bebida. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Según un estudio la cerveza le ayuda a las mujeres en diferentes etapas de su vida, por lo que es recomendable el consumo de esta bebida. 

Llega el fin de semana y con ello las ganas de tomarte una cerveza, pero te preguntas si es bueno para ti y sobre todo si estás haciendo dieta, pues según un estudio las mujeres deben consumirla ya que tiene muchos beneficios.

El estudio fue realizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), el cual demostró que el consumo de la cerveza en mujeres trae una gran cantidad de beneficios como la prevención de los síntomas en la menopausia.

Te puede interesar: Comer peras antes de beber previene la resaca

Por esto te mostramos cuales son las razones por las que las mujeres deben consumir la cerveza.

1. La demencia: Durante el estudio se demostró que la cerveza es alta en silicio, el cual es un mineral que ayuda a la prevención del alzaheimer, en personas jóvenes. En el caso de personas mayores ayuda a mejorar esta enfermedad.

2. El embarazo: Gracias a su alto contenido fólico, ayuda a la prevención los daños congénitos neurales y de la medula espinal y previene el estrés que se produce luego del embarazo.

3. La osteoporosis. El estudio también menciona que la cerveza contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que contribuyen a la mejoría del bienestar óseo de las mujeres.

4. En la etapa de la lactancia: Optimiza la capacidad antioxidante de la leche materna. Se recomienda que ser una cerveza libre en alcohol

5. La menopausia: Las fibras, vitaminas y fitoestrógenos naturales que contiene la cerveza, ayuda a la prevención de los síntomas que experimenta la mujer en esa etapa de su vida.

6. En la dieta: Por otro lado, es baja en calorías en comparación con otras bebidas alcohólicas, por lo que no te sube de peso si se consume con moderación.   

Interlatin.com