Actualización: Vie, 21 / Ago / 2015 4:59 pm
Viernes, 21 / Ago / 2015

Comer peras antes de beber previene la resaca

Científicos australianos de CSIRO, han estado investigando el efecto que podría producir la pera en nuestro cuerpo, especialmente cuando bebemos unas cuantas copas de más.

Comer peras antes de beber previene la resaca
Comer peras antes de beber previene la resaca

Sabemos que en lo último que piensas es en comer frutas antes de salir de fiesta un fin de semana, pero la verdad es que deberías considerarlo ¿por qué? porque el consumo de peras podría ayudar a tu cuerpo a no sufrir las consecuencias de una noche llena de alcohol.

La conclusión de los investigadores, que aún no es final, apunta a que las peras podrían reducir de forma significativa tu resaca.

La investigación indica que consumir jugo de pera genera una reducción de los niveles de acetaldehído, justamente el componente responsable de que al día siguiente estés deseando con todas tus fuerzas haber bebido sólo agua y gaseosas.

Te puede interesar: Lo que lograrías si dejaras de consumir alcohol

La directora del estudio, Manny Noakes comentó al respecto: “En general se redujeron de forma significativa los síntomas de la resaca, las cuales fueron medidas con una escala de síntomas de 14 puntos. La comparación se hizo entre dos grupos, uno que había consumido peras y otro que no. El aspecto que más parecía mejorar era la capacidad para concentrarse en algo específico luego de haber bebido mucho“.

Si tienes planes de salir por la noche y no quieres despertar con una resaca terrible, esta puede ser tu solución. Pero ten en cuenta que sólo funciona si consumes la pera (entera o en jugo) antes de beber, la “fórmula mágica” pierde todos sus efectos si la ingieres con mucha anticipación.

whatthegirl.com