Remedios caseros para combatir las várices

Existen varias maneras de prevenir y tratar las venas várices que han sido siempre el enemigo estético de toda mujer. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Existen varias maneras de prevenir y tratar las venas várices que han sido siempre el enemigo estético de toda mujer. 

El indeseable enemigo de las mujeres son las venas varices, porque nos tortura de manera estética, es por eso que podemos prevenirlas con cosas tan simples como el cambio en nuestra alimentación o la rutina de ejercicios.

Otro de los tratamientos para la eliminación de las venas várices son los procedimientos quirúrgicos, tratamientos químicos o los rayos de luz, pero estos son más invasivos y en algunos casos no se ven los resultados de manera temprana.

Te puede interesar: Remedios caseros para quitar las verrugas

Es por esto que los especialistas recomiendan algunos remedios caseros para combatir las venas várices.

Las frutas: Es importante que dentro de nuestra alimentación consumamos fruta rica en antioxidantes, entre los cuales encontramos las uvas, frambuesas, moras, entre otros cítricos. Ya que estas ayudan a mejorar la circulación.

El picante: Al consumir el picante de manera moderada podemos evitar la proteína fibrina, la cual es causante de la formación de las várices. Puedes añadir a tus comidas, en especial a los almuerzos, ajo, jengibre o pimienta.   

El agua fría: Al aplicar agua fría en nuestras piernas ayudamos a mejorar la circulación, evitando la inflamación de los vasos sanguíneos.

La vitamina K: Esta vitamina nos ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos. La podemos encontrar en las verduras, el pescado. Es importante consumirla con moderación.

El vinagre de manzana: Aplicarlo en la zonas afectadas nos ayudará a tonificar y a relajar los músculos, previniendo y eliminando las venas varices o las incómodas arañitas.

El aguacate: Podemos hacer una mezcla de aceite de rosas con aguacate y aplicarlo de forma circular. Debemos dejarlo actuar por unos 15 minutos y enjuagar con abundante agua fría. Esto nos ayudará a la eliminación de las venas várices.

Interlatin.com