Cuatro pautas para ser más organizada

No es que se tenga todo impecable y te vuelvas cuadriculada, la idea es que te conviertas en una persona organizada para que de igual forma, puedas serlo en tu vida.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

No es que se tenga todo impecable y te vuelvas cuadriculada, la idea es que te conviertas en una persona organizada para que de igual forma, puedas serlo en tu vida.

Estas son las cuatro pautas que te recomendamos para ser más organizada y sus beneficios:

1. Claridad de ideas: Cuanto más ordenada esté tu casa, más orden habrá en tu mente. ¿Será que el desorden nos distrae, nos provoca stress o nerviosismo? ¿Será, como muchos afirman, que el desorden exterior refleja un desorden interior? Sea como sea, es cierto que nuestra manera de vivir refleja nuestra manera de ser. En lo personal, me siento mucho más relajada y en armonía cuando mantengo mi hogar ordenado. En un hogar ordenado se vive mejor.

2. Puedes invitar gente a tu casa más a menudo­­: No tienes qué avergonzarte o incluso inventar excusas o ser descortés: tienes una casa que puede recibir visitas.

3. Hay más higiene: y, por lo mismo más salud.

4. Ahorras tiempo: Encuentras cosas que creías perdidas

Si bien me sigue costando ¡y mucho!, vale la pena el esfuerzo. Por eso, aquí tienes algunos consejos para no enloquecer en el intento.

Haz del orden parte de tu rutina diaria

Aunque cueste al principio, si cada día le dedicas un poco de tiempo a ordenar, será más sencillo mantener todo en su lugar. De esa manera tu casa no se vuelve un caos total, debiéndole dedicar días enteros a acomodar todo.

Lava la vajilla apenas la uses

O al menos antes de acostarte. No hay nada más feo que levantarse y ver la cocina sucia. Es desmotivante. Por eso, si la mantienes limpia será más agradable a la vista y empiezas el día de una mejor manera. No solo eso: no hay nada mejor para criar cucarachas u otros bichos, que dejar platos sucios toda la noche.

Haz la cama al levantarte

Lleva solo un momento y mejora la apariencia de tu habitación. Puedes enseñarles a tus hijos a que también lo hagan con sus dormitorios.

Ordena tu ropa sucia

Suena raro, pero no es complicado. Solo colócala en diferentes contenedores de acuerdo al color y al tipo. De esa manera será más práctico a la hora de lavar.

Si haces del orden un hábito, en poco tiempo te será más sencillo que esté todo en su lugar. Enséñales a tus hijos a ser ordenados desde que son pequeños. Lo mejor es que se acostumbren a colaborar en la casa, ya sea en el orden, como en la limpieza. Por supuesto, siempre acorde a la edad que tengan y sin que descuiden su tiempo de estudio y juego. De esa forma las tareas del hogar no se harán tan pesadas y estarás sembrando la necesidad en ellos de ser ordenados. Esto les traerá grandes beneficios cuando sean adultos.

Interlatin.com / Maia Fernandez