¿El aire contaminado podría engordar?

Estudios han indicado que las pequeñas partículas del aire contribuyen a un aumento de peso. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estudios han indicado que las pequeñas partículas del aire contribuyen a un aumento de peso. 

Algunos estudios han señalado que las partículas del aire contaminado podrían contribuir a la obesidad al igual que a las enfermedades del corazón.

Este sobre peso se genera por el humo de los tubos de escape y de los cigarrillos, debido a que sus partículas pueden inflamar el organismo disminuyendo la capacidad de quemar la grasa.

El peso en las personas está directamente relacionado a la cantidad de contaminación por lo cual las ciudades grandes son las que más presentan esta amenaza.

Te puede interesar: Cinco posturas de yoga que te harán bajar de peso

El efecto que se genera por la contaminación fue comprobado en ratones por el investigador Quigua Sun en la Universidad del Estado de Ohio.

Durante la investigación se criaron ratones en las mismas condiciones de contaminación en las que viven varias ciudades de todo el mundo, mientras que otros se les proporciono aire limpio. Luego de 10 semanas se demostró que existe una diferencia considerable de peso entre los dos grupos.

Los ratones que estuvieron expuestos al aire contaminado lograron un 20% más de grasa, también se volvieron menos sensibles a la insulina.

El aumento del peso se debió gracias a las minúsculas partículas de 2,5 micrómetros de ancho, que están presenten en el humo del cigarrillo y en el tubo de escape de los vehículos.

El aire contaminado produce un desequilibrio que conduce al desorden alimenticio provocando que el celebro envié señales de hambre constantemente. El hallazgo también se puede extrapolar a las personas según el investigador, Hong Chen.

Interlatin.com