Actualización: Lun, 21 / Dic / 2015 6:06 pm
Lunes, 21 / Dic / 2015

Las mujeres exitosas son aquellas que más se deprimen

Aquellas mujeres que son capaces de cubrir puestos de gerencia son más propensas a sufrir de problemas de salud, según un estudio. 

Las mujeres exitosas son aquellas que más se deprimen
Las mujeres exitosas son aquellas que más se deprimen

Las mujeres que son capaces de cubrir puesto como lo hace los altos ejecutivos tienden a sufrir de problemas de salud y son las que más se deprimen.

El estudio fue realizado por la Universidad de Texas, en donde participaron 1,300 hombres y 1,500 mujeres en donde tuvieron que llenar un cuestionario en donde se llevó a cabo un seguimiento en los cambios de puestos de trabajo y los síntomas de depresión que representan.

Te puede interesar: No es posible tener un envejecimiento saludable sin una buena salud mental

En el estudio no se reveló las razones por las que las mujeres demuestran más estrés, se cree que los estereotipos tendrían mucho que ver. Por lo que una mujer que demuestra liderazgo es juzgada negativamente por considerarse poco femenina.

La investigadora del estudio, Tetyana Pudrovska indico que “años en investigación en ciencias sociales sugieren que las mujeres en posiciones de autoridad lidian con tensiones interpersonales, interacciones sociales negativas, estereotipos negativos, prejuicios, aislamiento social, así como resistencia de sus subordinados, colegas y superiores”.

Por otro lado, las mujeres tienen la capacidad de sobreponerse a situaciones difíciles mucho más rápido que los hombres, lo que le ayuda para salir del estado de depresión.

Interlatin.com