Tres figuras para regalar a la medianoche

¿Te ha pasado que a la medianoche del año nuevo te regalan una figura? Aquí te contamos por qué la gente hace esto.

 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Te ha pasado que a la medianoche del año nuevo te regalan una figura? Aquí te contamos por qué la gente hace esto.

 

Las tres figuras que más regala la gente en el mundo son elefantes, cerdos y ovejas. ¿La razón? Porque dan buena suerte para quien las regala y para quien las recibe.

Te puede interesar: Rezar el salmo 91 a medianoche para protección

Los elefantes:

Son portadores de la buena suerte, de fuerza, memoria y longevidad. Cuando se regala a alguien se le desea buena suerte en todo, sobretodo en los negocios y el trabajo. Además, alejan la envidia y atraen la abundancia en dinero y comida. Un elefante es el protector por excelencia de la casa.

Ritual: La tradición dice que se debe poner un billete doblado en dos a lo largo en la trompa del elefante los días 29 de cada mes diciendo: que se centuplique en mil.

Los cerdos:

Son el símbolo de la fecundidad y regalarlos atrae la buena suerte y la descendencia. Así que si quieres tener hijos o que tus amigos tengan hijos, este es ell regalo perfecto para el Año Nuevo.

Las ovejas:

Se dice que regalar ovejas en Año Nuevo atrae no solo la buena suerte, sino la prosperidad y mucho dinero. Dice la leyenda que se debe entregar con la siguiente petición: “Borreguito de la montaña, haz que con tu lana junte dinero cada mañana”. Con esta figura hay dos cosas importantes para tener en cuenta: primero, la figura debe conservarse en casa durante un año, si se cambia de residencia, se debe mantener de viaje con la persona. Segundo, la figura deben regalártela pues si es comprada por uno, no surte efecto.

Con estas tres recomendaciones, a regalar figuras en este Año Nuevo.

Colombia.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com