Remedios caseros para los hongos en las uñas

Si ya has probado todos los productos que salen en TV y ninguno funciona, es hora de tener en cuenta algunos remedios caseros. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si ya has probado todos los productos que salen en TV y ninguno funciona, es hora de tener en cuenta algunos remedios caseros. 

En televisión vemos a diario en los comerciales muchos productos para el problema de los hongos, pero la mayoría de ellos son costosos o ineficientes, por eso aquí te traemos algunos remedios caseros, que pueden funcionar y de seguro son más económicos.

Te puede interesar: Ocho formas extrañas de perder peso

Este incómodo problema está presente en el 4% de la población mundial, y es más común en hombres que en mujeres, convirtiéndose en algo no solo antiestético sino en un problema de salud, por la deformidad que genera en las uñas al tiempo que las debilita.

Uno de los remedios más recomendados es el vinagre de manzana, éste contiene un ácido activo que ayuda a erradicar hongos de las uñas de los pies y manos, gracias a sus propiedades alcalinas que regulan el pH de la piel, evitando que se den condiciones propicias para la aparición de los hongos. Para su uso deben sumergir pies o manos en suficiente vinagre durante 15 o 20 minutos, después te debes secar bien y aplicar crema hidratante. 

El Ajo sin duda es otro de los remedios caseros más utilizado, sus propiedades antibióticas ayudan a la eliminación de gérmenes e infecciones que terminan convirtiéndose en hongos. Lo ideal es machacar 10 dientes de ajo hasta generar una pasta, luego mezclala con agua suficiente para que puedas sumergir la parte afectada durante 15 minutos.

El zumo de limón es uno de los más sencillos, simplemente corta y exprime 10 limones mezcla con un poco de agua y pon allí manos o pies durante 15 minutos, o si prefieres, solamente corta un limón y frótalo sobre la zona afectada, has suaves majases por un par de minutos y listo, repite esto diariamente.

Vale la pena aclarar que este incómodo problema se presenta por sudar excesivamente, por trabajar en un ambiente húmedo, caminar descalzo en lugares públicos, usar calzado cerrado muchas horas al día, personas con diabetes, sistema inmune débil o con problemas de circulación. Ten en cuenta estos factores para que puedas evaluar la posible causa de los hongos en tus uñas y determinar qué hacer para dejar este problema atrás. 

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com