Consejos para volver con energía al trabajo

Ha pasado una larga temporada de vacaciones y muchos tenemos que volver al trabajo, algo difícil para la mayoría, pero con estos consejos seguro tendrás un buen inicio en tu oficina.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ha pasado una larga temporada de vacaciones y muchos tenemos que volver al trabajo, algo difícil para la mayoría, pero con estos consejos seguro tendrás un buen inicio en tu oficina.

Se terminaron las vacaciones, de vuelta a la realidad, es hora de empezar a cumplir nuevamente horarios y responsabilidades, sin duda para muchos puede ser algo traumático el cambio de levantarse tarde en la mañana a tener que madrugar para viajar hasta el trabajo. 

Te puede interesar: ¿A punto de tener un matrimonio sin sexo?

Volver al trabajo es un momento complicado para acoplarse al ritmo de la empresa y encontrar el equilibrio con los espacios para la diversión, es tan complicado que varios de nosotros llegamos a sentir la popular "depresión postvacaciones", generando en muchos trabajadores estrés, tristeza, irratibilidad, baja producción y hasta depresión, actitudes y sentimientos que sin duda deben hacerse a un lado para poder rendir en el trabajo.

Por eso, existen una serie de estrategias, de consejos, que podrán hacer de tu regreso a labores un proceso mucho más llevadero, tranquilo y con la mejor energía.

-Acostarse temprano es vital para recobrar energía en la noche y al siguiente día sentirse como nuevo para ir a trabajar, si trasnochas, de seguro no querrás levantarte de la cama y ya con eso empezarás mal, así que toma la buena decisión de dormir temprano y descansar lo suficiente para llegar relajado al trabajo. 

-Nada como un buen desayuno, tómate tu tiempo y desayuna con calma, algo delicioso, lo que más te guste, esto también te llenará de energía, ya sabes que "barriga llena- corazón contento". 

-Tienes que ser consiente de que las vacaciones acabaron, tranquilo, ya vendrán más, por ahora tienes que poner tu mentalidad en que es momento de dedicarte a trabajar y hacer las cosas con la mejor actitud, de la mejor manera, si no empiezas por ti pues nada saldrá bien. Mantente positivo y compartiendo de la mejor manera con tus amigos y compañeros de trabajo. 

-Todo lo soluciona la música, sin duda estar acompañado de buenas melodías que te suban el ánimo y te llenen de energía harán que el día en la oficina pase volando y te sientas mucho más productivo y relajado en tus labores. 

-Si puedes programar el día de tu regreso es mejor no hacerlo un lunes, escoge un miércoles o un jueves, ya sabes que los lunes suelen ser más pesados para todos, por eso si llegas a mitad de semana, encontrarás un ambiente diferente, la semana es más corta y el cambio de volver al trabajo será más fácil de llevar.

Interlatin.com

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com