Actualización: Lun, 11 / Ene / 2016 5:41 pm
Lunes, 11 / Ene / 2016

Ocho ideas para mantener viva la pasión en tu matrimonio

Archivado en Sexualidad

La mayoría de las parejas no está en sintonía todo el tiempo. Cuantos más años de casados, más se notan los altibajos. Estas ocho ideas seguro te servirán.

Ocho ideas para mantener viva la pasión en tu matrimonio
Sigue estos tips para mantener la llama encendida.

Pero con estas ideas simples y prácticas volverán a ser los amantes que fueron en su luna de miel sin importar cuanto hace que están casados.

1. Bésalo porque sí 
A medida que pasa el tiempo, notas que ya no se besan como antes. Los besos se limitan a cuando el marido se va y vuelve del trabajo y en ocasiones muy especiales. Sorprende a tu pareja con un beso en la boca apenas se despiertan, o, aún mejor, en cualquier momento.

2. Házle un regalo 
La próxima vez que salgas a hacer las compras o algún trámite, cómprale algo a tu media naranja. No tiene que ser caro ni extravagante; la idea es hacerle saber que piensas en él. ¿No tienes dinero? Corta una flor silvestre o escríbele una carta.

3. Comparte su actividad preferida 
Con los anos, las parejas tienden a distanciarse, especialmente si cada integrante tiene un pasatiempo distinto. Los maridos pueden ver deportes por televisión durante horas y las esposas prefieren dar un paseo o trabajar en el jardín. Cualquiera sea el pasatiempo de tu pareja, acompáñalo, aunque sea por una hora.

Te puede interesar: Siete caricias que tu esposo espera de ti.

4. Actividad física
Aunque no lo creas, mantenerte en línea le hace muy bien a tu matrimonio. La actividad física no solo mantiene el cuerpo y cerebro en buen estado, sino que al realizarla se liberan endorfinas que te ponen de bueno humor. La hormona de la felicidad alivia el estrés, mejora el humor y crea una atmósfera positiva. Mucho mejor si logras que tu pareja haga actividad física contigo.

5. Cuídate 
Come comida sana, averigua cuales tratamientos de belleza son los mejores para ti y cuida tu aspecto físico. Esto incluye una buena rutina de higiene bucal (¡no te olvides de cepillarte los dientes y usar hilo dental!) y tomar suplementos vitamínicos. Es importante lucir y sentirse bien, especialmente en presencia de tu esposo.

6. Conversa mucho 
La estimulación mental es fundamental para mantener viva la llama de la pasión. No siempre tienen que coincidir en todo. De hecho, el sutil arte de debatir es una forma segura de mantener el interés. Si no tienes ganas de mantener una conversación profunda, hablar de temas mundanos es una excelente forma de mantenerse conectados.

7. Prueben hacer una actividad nueva 
La mayoría de las parejas simplemente aceptan el paso del tiempo y dejan de probar cosas nuevas. No tiene por qué ser así. Proponte nunca dejar de descubrir cosas nuevas, ya sea acerca del mundo que te rodea, sobre ti misma o tu pareja. Atrévete a probar algo nuevo cada mes o incluso cada año: escalar una montaña, acampar, visitar un país extranjero. La lista es interminable.

8. Siempre recuerda lo afortunada que eres por casarte con tu marido 
Pase lo que pase, estas con esa persona por alguna razón especial. Puede ser porque quieres envejecer junto a la persona que amas, compartir una sonrisa, crear buenos recuerdos, amarlo y cuidarlo. Ser agradecido es el secreto del éxito.

DS / Interlatin.com