¿Somos realmente tan bellos como nos vemos?

Muchas veces nos hemos visto al espejo y pensamos que no estamos mal que hay peores, pero esto solo indica que sufrimos de ‘automejora’. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces nos hemos visto al espejo y pensamos que no estamos mal que hay peores, pero esto solo indica que sufrimos de ‘automejora’. 

Nicholas Eply de la Universidad de Chicago y Erin Whitchurch de la universidad de Virginia, realizaron un estudio en donde se pudo determinar que la percepción de nuestra propia belleza está mal, por lo que siempre nos vamos a ver más lindos de lo que realmente nos vemos para las demás personas.

Los investigadores tomaron algunas fotografías de diferentes personas, las cuales luego retocaron para hacerlas ver más atractivas y menos atractivas; se les pidió a los participantes que vieran las fotos entre las que se encontraban las originales y las retocadas.

Te puede interesar: Cinco peinados para lucir un rostro más delgado

Cuando se les preguntó con cuál de las fotografías de ellos mismos se identificaba todos eligieron la que fue retocada, en donde se veían más atractivos. Al momento de hacer el mismo experimento pero esta vez con fotos de otras personas todos eligieron las fotos grafías originales.

Según los expertos todas las personas tendemos hacer elecciones con las que nos sentimos más identificados, por eso nos sentimos más cómodos con las imágenes bellas aunque esto signifique mentirnos a nosotros mismos sobre nuestra belleza.

Esta percepción es llamada ‘automejora’, que es la capacidad que desarrollamos todos para sobreestimar nuestra propia belleza y capacidades. Esto se relaciona también en las redes sociales sobre todo en Instagram y Facebook en donde siempre subimos fotos retocadas para vernos mejor de lo que creemos que somos.

#TipsEsta es una característica bastante particular en algunas mujeres que incluso las hace ver más atractivas, pero que a la mayoría de ellas no les gusta.

Posted by Colombia.com on domingo, 31 de enero de 2016

Interlatin.com