Colombia.com Bogotá Sábado, 01 / Abr / 2017

5 Errores comunes al hacer abdominales

Para lucir una cuadrícula en el abdomen, el cuerpo tiene que ser sometido a una rutina de ejercicios y aún así no es garantía de que esto vaya a suceder.

5 Errores comunes al hacer abdominales

Someter el cuerpo a una rutina de ejercicio abdominales no es garantía de obtener una cuadrícula en el abdomen y que el resultado no sea el esperado tampoco significa que no se éste en forma o se haya perdido el tiempo.

A veces se comenten errores en la rutina de ejercicio algunos son simples y otros de fácil solución.

Puedes leer: Colombiano de 72 años da 'sopa y seco' a ciclistas subiendo montaña

1. Elevarse más de la cuenta durante el ejercicio.

Uno de los errores más comunes es el que se comete al hacer abdominales acostado, pues las personas realizan el ejercicio levantando el cuerpo a más de 45 grados ejercitando así los músculos flexores de las caderas. 

La forma correcta de realizar este tipo de ejercicio es mantener una elevación máxima a los 45 grados. 

2. Realizar abdominales con las manos sobre la nuca.

Al poner las manos sobre la nuca lo que se consigue es realizar un tensión extra sobre la zona cervical. Las manos puedes ser utilizadas como apoyo para la cabeza pero el error sucede sobre todo en la persona que esta empezando con el ejercicio, ya que no tienen fuerza abdominal y si quererlo las manos intervienen en el ejercicio afectando su resultado.

Lo correcto es empezar sin las manos mientras no se tiene fuerza abdominal o tratar de no utilizarlas mientras no lo vea necesario por comodidad.

3. Mala respiración

En la mayoría de ejercicio la gente suele respirar de manera equivocada, en los abdominales no solo sucede esto, también se respira de manera contraria como se debe hacer en el ejercicio. 

La manera correcta de respirar es tomar el aire mientras el tronco se encuentra abajo y nunca aguantar la respiración que es otro de los errores comunes que se ven a la hora de hacer abdominales.

4. Afán por sentir el progreso 

Muchas veces es genético  el no tener el abdomen marcado  a pesar de tener bastante fuerza abdominal. 

Otra causa es el tener un desarrollo mínimo de musculatura que es fácil de alcanzar,  lo complicado es hacer que el músculo abdominal crezca. 

La solución es tener paciencia y tener en cuenta que la mitad del abdomen se obtiene manteniendo una dieta apropiada. 

Para ayudar a crecer el músculo es importante ponerle carga o peso que intensifique el ejercicio.

5. Ejercicio en exceso 

Los músculos necesitan reposo para no sufrir lesiones. 

El exceso de ejercicio es un error cometido por gente que tiene afán en ver el resultado.

La solución es la paciencia y tener en cuenta que en cuanto abdomen se refiere es un músculo que esta en diario ejercicio sobre todo al correr.