Colombia.com Bogotá Lunes, 23 / Sep / 2019

Trucos naturales, económicos y efectivos para mantener la piel sana

Tu cara siempre será tu carta de presentación, por eso es muy importante mantener la piel en perfecto estado y para ello te tenemos unos tratamientos basados en el poder de la naturaleza.

Trucos naturales, económicos y efectivos para mantener la piel sana
El paso del tiempo es inevitable y las arrugas aparecerán. Foto: Shutterstock

Los elementos naturales te serán de gran ayuda y te librarán de productos químicos que con el tiempo pueden contribuir a debilitar y enfermar tu piel. Recuerda que el paso del tiempo es inevitable y las arrugas aparecerán, pero sí podemos retrasar ese proceso un poco ayudándonos con lo que la madre tierra nos ha provisto y lo mejor es que no tienen contraindicaciones.

Si tienes granos, quistes o espinillas

Foto: Shutterstock

Realiza una compresa facial de harina de avena, hervir 10 tazas de agua con 6 cucharadas de avena, la misma que se vende con marcas comerciales, durante media hora se cocina a fuego lento, se cuela y el resultante se usa para lavar la cara en las mañanas y en las noches humedeciendo una toalla en agua y frotando la preparación en el rostro.

Si tienes la cara grasosa

Aplica rebanadas de pepino cohombro en cara y cuello durante 20 minutos, luego lava con agua tibia.

Si tienes la piel seca

Toma 15 gramos de pulpa de papaya y 20 de pulpa de chirimoya, mézclalos con una cucharada de aceite de oliva y una de miel de abejas, esta pasta resultante la pondrás sobre tu rostro durante media hora y luego la retirarás con agua tibia.

Si tu piel es normal

Foto: Shutterstock

Tritura hojas de lechuga y mézclalas con miel de abejas y el jugo de medio limón, aplica durante 20  minutos y retira con agua tibia.

Si quieres desmanchar tu piel

Tritura 10 gramos de hojas de confrey (magnífica planta medicinal), mezclar con una cucharada de miel de abejas y aplicar en las noches durante 20 minutos, luego retirar con agua tibia.

Si quieres una piel tersa

Toma papaya fresca y haz un puré, aplícalo en el rostro durante 30 minutos y retira con agua limpia.

Si quieres retrasar la aparición de arrugas

Toma la pulpa de un aguacate bien maduro y haz una pasta que pondrás durante 15 minutos en la cara y el cuello, luego retírala con agua limpia.

Foto: Shutterstock

Estos son sencillos pero poderosos tratamientos que te serán de gran ayuda, recuerda que con disciplina podrás tener los resultados que tanto buscas porque la belleza es un don natural y ella misma te ayudará a conservarla.

Redacción Vida Sana - Colombia.com