Mujeres con cáncer desfilan gracias al proyecto poder diseñarte

En Corferias se realizó el tercer desfile  de modas, en el marco del proyecto Poder Diseñarte, que vincula a mujeres sobrevivientes de cáncer. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En Corferias se realizó el tercer desfile  de modas, en el marco del proyecto Poder Diseñarte, que vincula a mujeres sobrevivientes de cáncer. 

La Fundación Universitaria del Areandina realizó el tercer desfile  de modas en Corferias,  durante la Feria de Belleza y Salud y en el participaron 20 Modelos de los 19 años a los 80, de las Fundaciones grupo luchadoras y Simon.

El proyecto  Poder Diseñarte fue creado por Lida Lora, profesora del programa de Diseño de Modas del Areandina  y nació para ofrecerles asesoría de imagen  a mujeres con cáncer.

Fue así que luego diseñadores de modas del Arenadina también se involucraron creando prendas para ellas y posteriormente planearon la primera jornada de donación de pelo para la confección de pelucas. Todo con el objetivo de crear espacios de aceptación  y cuidado que repercute directamente con los procesos de recuperación.

Te puede interesar: Así se vivió la Semana de la Moda Slow

Con el desfile  quisieron ir más allá y regarles un día especial, “el objetivo de este proyecto es desconectar a estas mujeres de su rutina, hacerlas feliz y que se olviden por 2 o 3 horas de su día a día, de sus tratamientos, y fortalezcan en ellas su autoestima, que se amen tal y como son, y qué valoren su hermosura” comento Lida.

Esta pasarela abrió el desfile de Belky Arizala que se denominó el Alma no tiene Color, los diseños usados por las modelos tuvieron diferentes motivos de inspiración y fueron creados por  estudiantes de quinto y sexto semestre de la Fundación Universitaria del  Areandina (los atuendos de gala fueron donados por Cristián Villegas un egresado de la universidad).

Lida Lora asegura que con el proyecto Poder Diseñarte espera “reunir a muchas fundaciones, a  todos los grupos de poblaciones vulneradas, y contribuir en ellas a través de la moda y de la reafirmación de ellos como individuos a través de su autoestima. Hemos realizado tres eventos importantes; en el cancerológico,  en el centro comercial San Rafael  y ahora en Corferias, hemos tenido hombres y mujeres sobrevivientes de cáncer que día a día nos dan grandes enseñanzas y que con su diario vivir  marcan la diferencia”.

La Fundación Universitaria del Área Andina con sus 30 años de trayectoria académica busca excelencia, perseverancia y mejoramiento de la calidad de vida de sus estudiantes, desarrollando competencias educativas y humanas, para el perfeccionamiento de la convivencia y supervivencia de la sociedad.

Es por ello que su labor de la Institución se ha extendido a más de 290 municipios y 30 departamentos en diversas zonas del país, considerados polos estratégicos para el desarrollo de Colombia.