Viste como toda una ejecutiva, con poco presupuesto

Si eres una mujer de negocios, que trabaja en puestos gerenciales, de dirección o administración, ¿cómo lucir profesional, femenina, cómoda y segura para desempeñar nuestro trabajo, con poco presupuesto? 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres una mujer de negocios, que trabaja en puestos gerenciales, de dirección o administración, ¿cómo lucir profesional, femenina, cómoda y segura para desempeñar nuestro trabajo, con poco presupuesto? 

Ése es el gran desafío, así que, manos a la obra:

1. Cabello y maquillaje

Aunque no lo creas, en este aspecto vas a gastar poco dinero: el cabello, por lo general, es corto o al hombro. Siempre debe estar perfectamente peinado, recogido o con una estructura muy bien definida. Nada de colores extravagantes, por lo tanto, no gastarás en tintes o trabajos especiales. 

Para el maquillaje aplica la misma regla: mínimo y natural. Una crema para cuidar tu cutis, una base natural y un maquillaje ligero que destaque tus rasgos será más que suficiente. Busca un tono labial lindo y discreto, que siempre puedas tener contigo para retocar los labios cuando sea necesario.

2. Accesorios, bolsos y zapatos

Tus accesorios igualmente deben de ser mínimos, no llamativos ni ruidosos. Los asesores de imagen te recomiendan llevar aretes pequeños, que no cuelguen o sean muy largos, una cadena al cuello delgada y, si lleva dije, debe ser también pequeño y coordinado con los aretes. Tu reloj, un anillo o argolla si eres casada y no más. 

Los zapatos, idealmente de tacón medio a alto, cómodos que te permitan estar de pie durante periodos largos de tiempo y caminar. Nunca uses zapatos de piso o abiertos. Prefiere los colores sólidos y procura tener dos pares, para que puedas usarlos de manera alternada.

3. Traje, telas y colores

Un básico de una mujer ejecutiva es, sin lugar a dudas, un traje sastre en color oscuro. Esta es la única inversión que tal vez debas hacer. Mientras lo puedes obtener, una falda recta o "corte lápiz”, un pantalón recto, una camisa o blusa blanca y un blazer pueden hacer milagros por ti. 

El éxito es cuestión de trabajar duro y ser paciente. No te sientas mal por no tener más prendas para usar en la oficina, los trajes y más prendas hermosas llegarán. Un abrigo, una gabardina y un traje sastre a tu medida es más que suficiente. La regla es: Menos, es mejor.

4. Uñas y perfume discreto

Uñas cortas o no muy largas, siempre bien arreglas y limpias. Evita los colores llamativos y prefiere todos los naturales y neutros. No necesitas uñas postizas si eres disciplinada y limas tus uñas a menudo; tampoco necesitas manicura cada semana: aliméntate de manera sana y evita los malos hábitos como morderte las uñas, arrancarlas o cosas peores. 

Cuida que tu perfume sea discreto. Una fragancia debe ser cómoda y atractiva, nunca vulgar. Ten presente el profesionalismo como tu sello, no las debilidades de carácter o malos hábitos.

5. Imagen física general

Evita las mini faldas, los escotes profundos o provocadores, por favor. Repito: el profesionalismo es tu sello, tu imagen debe ser tal, que inspires confianza, seriedad y honestidad. Hay un asunto más: cuida con especial celo tu peso, tu higiene y salud en general.

Con información de Emma E. Sánchez / Familias.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com