Cinco trucos para quitar los restos de cera luego de depilarte

La depilación de vellos con cera es una de las más comunes entre nosotras, aunque hay algunos hombres que también lo hacen.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La depilación de vellos con cera es una de las más comunes entre nosotras, aunque hay algunos hombres que también lo hacen.

La parte negativa de la cera, es que duele un poco y siempre quedan residuos. Esos que hacen que nos hacen sentir muy incómodas y un poco pegajosas después de la depilación.

Te puede interesar: Tips para aliviar los dolores de las piernas

Si tú has pasado por este incómodo momento, aquí encontrarás 5 trucos para que los restos de cera desaparezcan de tu cuerpo después de depilarte.

Agua y jabón:

Este es uno de los métodos más tradicionales pero también es uno de los más rápidos. Porque casi siempre la depilación la realizamos en el baño, lo más cerca a la ducha o al lavatorio. Si tienes restos de cera en tu piel, sólo tienes que lavarte la zona con agua tibia y jabón, verás cómo rápidamente la cera va cayendo. Este método sólo funciona si tu cera está hecha con base de agua. Lee bien la etiqueta antes de que lastimes la piel intentando sacarla con agua y jabón. Si tu cera está hecha con resina necesitarás otro tipo de solución.

Aceite de oliva:

Nunca intentes quitarte los restos de cera con tus uñas, sólo conseguirás lastimarte. Para evitar esos daños siempre ten aceite de oliva a la mano. No sólo ayudará a remover los restos sin problemas, sino también estarás nutriendo tu piel, gracias a los antioxidantes y vitaminas que contiene el aceite de oliva.

Aceite de coco:

Si no tienes aceite de oliva en tu casa, puedes cambiarlo por aceite de coco. Este aceite contiene muchas vitaminas que pueden ayudar a tu piel a verse más fresca y suave.

Toallitas especiales:

Existen algunas ceras para depilar en el mercado que incluyen unas toallitas especiales para retirar los restos de cera en tu piel. Toma en cuenta este punto a la hora de comprar una nueva cera.

Cremas hidratantes:

Si bien las cremas no son la mejor opción en estos casos, puede servirte de ayuda antes de echarte la cera y después de quitarte todos los restos para mantener tu piel hidratada.

whatthegirl.com