Tres tips para una depilación duradera

Es inevitable tener que depilarnos constantemente y aunque sabemos que es necesario tener que hacerlo regularmente, existen trucos para una obtener una depilación duradera.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es inevitable tener que depilarnos constantemente y aunque sabemos que es necesario tener que hacerlo regularmente, existen trucos para una obtener una depilación duradera.

Existen infinitos métodos de depilación, algunos sencillos y otros más complejos, dolorosos e indoloros y algunos con resultados más efectivos que otros. Pero ninguno de ellos servirían si no utilizas estos tres tips para lograr una depilación duradera:

1. La hidratación

Este es uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta antes de iniciar tu depilación. Recuerda que cuando la piel está hidratada, los vellos se desprenden mucho más rápido dejando tu piel mucho más delicada y brillante, y además, obteniendo una depilación duradera. Puedes reemplazar las cremas por aceites humectantes, ambas funcionan de la misma manera.

Te puede interesar: Lo que debe saber acerca de la depilación láser

2. Hazlo bajo la ducha

Apenas te encuentres en la ducha y tu cuerpo haya recibido un mínimo de agua, debes empezar la depilación. Si pasas mucho tiempo bajo el agua sin haberte depilado, tu piel se hinchará y los resultados no serán los esperados. Haciendo eso puedes dañarte la piel, irritarla o hasta provocar alguna herida. Recuerda utilizar abundante crema de afeitar y asegúrate que la cuchilla de tu máquina sea de buena calidad para tener una excelente depilación y no tener que hacerlo nuevamente al día siguiente.

3. Enjuague

Cuando hayas terminado tu depilación, enjuaga tu piel con bastante agua, procura que sea fría, en el peor de los casos, tibia pero nunca caliente porque puedes irritar tu piel. En cambio, el agua fría cierra los poros y nos permite lograr una depilación duradera, además le da un brillo especial a nuestra piel después de la depilación.

No te olvides de aplicar aceites o cremas hidratantes después de tu depilación. En el mercado puedes encontrar cremas reductoras de vello para utilizar los días posteriores a la depilación que sirven para para retardar el crecimiento de los vellos.

Recuerda que nunca debes depilar tu piel después de haberte expuesto al sol. ¡Pon en práctica estos tips y asegura una depilación duradera!

Fuente: whatthegirl.com