¿Cuál es el mejor método de antienvejecimiento?

La actividad física, el mejor método de antienvejecimiento, este le permite a las personas verse joven a través del estímulo hormonal.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La actividad física, el mejor método de antienvejecimiento, este le permite a las personas verse joven a través del estímulo hormonal.

Para muchos avanzar en edad es un problema, sea por el aspecto físico, que incluye canas y arrugas; el bienestar corporal, al no tener la misma fuerza o agilidad de antes; o la trasformación interior, en donde las prioridades son otras y el genio es muy cambiante. Sin embargo, hay algo que no cambia en el ser humano y son las hormonas, gobiernan el cuerpo a lo largo de la vida de las personas. Prueba de esto es la hormona de crecimiento, desconocida para muchos pero importante para el desarrollo de los niños y adolescente, y para el antienvejecimiento de los adultos.

Te puede interesar: Cinco cortes de cabello que te harán lucir más joven

Si bien la hormona de crecimiento, uno de los principales componentes que interviene en el desarrollo de las células y evita su degeneración, está siempre en el organismo estimulando todos los genes que producen crecimiento a nivel muscular, esta no se libera de la misma manera en todas las personas, factores como la edad y el desarrollo físico influyen en su producción.

La actividad física es fundamental para obtener una mayor liberación de la hormona de crecimiento, la cual permite sintetizar colágeno, músculos y renovar las células en el ser humano, convirtiendo así al ejercicio en el mejor método de antienvejecimiento.

El doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, explica el tipo de ejercicio que permite aumentar en mayor medida la hormona de crecimiento, especialmente para las personas mayores quienes con el paso de los años la producen en menor cantidad.

- Trabajo de fuerza: este tipo de ejercicios aumenta la liberación de hormona de crecimiento, la cual tiene un efecto anabólico que permite el crecimiento del tamaño de la célula y en algunos casos aumenta su reproducción, depende del momento en el que se encuentre el individuo. Cuando una persona es adulta, el efecto en la célula muscular es exclusivamente en el aumento de su tamaño.  

  • Ejercicio de remo o halón, de espalda.
  • Sentadillas o prensas para ejercicios de muslo.
  • Extensión de pierna para glúteos con Polea.

- Trabajo cardiovascular: se debe realizar con una intensidad alta, de lo contrario, de ser moderado, se produce en menor medida el efecto en la hormona de crecimiento.

Al igual que con el trabajo de fuerza, se debe tener en cuenta el nivel de entrenamiento de cada individuo. Para que una persona se considere avanzado y pueda trabajar intensamente debe contar por lo menos con un año de experiencia, si es menor a este periodo de tiempo, el individuo se encuentra en un nivel intermedio o principiante, por lo tanto la exigencia debe aumentar paulatinamente.

Así las personas realicen ejercicio, hay algunos factores que pueden alterar la liberación de la hormona de crecimiento. Por ejemplo, las personas con obesidad liberan menos hormona, o una persona estresada y que no duerma bien, presenta una sobrecarga entre la actividad física y el descanso, lo que hace que disminuya la cantidad de hormona de crecimiento y no se obtenga el desarrollo anabólico que se estaba buscando, agrega el Dr. Sarmiento.

Te puede interesar:

#Belleza Es importante tener en cuenta a...

Ver publicación completa

Colombia.com