¿Por qué no se debe depilar la zona íntima?

A diferencia de lo que muchos creen, el vello púbico no tiene nada de antihigiénico. Como todo el vello que cubre el cuerpo tiene diversas funciones que nos ayudan a protegernos. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

A diferencia de lo que muchos creen, el vello púbico no tiene nada de antihigiénico. Como todo el vello que cubre el cuerpo tiene diversas funciones que nos ayudan a protegernos. 

Cameron Díaz y Madonna fueron algunas de las mujeres de una campaña que promovía la naturalidad de pubis. Y Es que muchos especialistas han indicado que el vello púbico sirve como regulador de la temperatura corporal, funciona como barrera contra patógenos que se alojan en esta zona y también sirve como "amortiguador" en caso de irritación.

Te puede interesar: Cinco ejercicios para aumentar y tonificar el busto

Un estudio publicado por la revista British Medical Journal indicó que remover todo el vello de la zona íntima aumenta el riesgo d infecciones, lo que genero que la polémica dejará de ser exclusivamente de la belleza para llegar al ámbito de la salud.

Lo importante no es saber si dejar el vello o no, sino mantener la zona siempre con una buena higiene.

Existen en la actualidad miles de métodos para depilar la zona íntima, tanto para las mujeres como para los hombres; como lo son la cera, la cuchilla o el láser. Y es que la tendencia de quitarse el vello púbico no es solo de las mujeres ellos también se han unido y no es una tendencia homosexual, la mayoría que lo hace es por pedido de sus parejas.

En la antigüedad se dejaba el vello púbico para calentar la zona cuando no se empleaban las suficientes pieles para vestir. En la actualidad los sexólogos indican que vello solo sirve para proteger los genitales, evitar infecciones y enfermedades contagiosas.

Pero, ¿el vello púbico genera placer? Este no depende de estar o no depilados. Sin embargo, se debe tener presente que en la base de los vellos están las glándulas que segregan feromonas, sustancias que ayudan a incrementar el deseo sexual en el hombre.

Por último, las mujeres que no desean quitarse todo el vello púbico han optado por hacerse un tipo de depilación particular como un triángulo, un corazón u otra imagen que les ayude a mantener el vello en esta zona. Y tú prefieres ¿con vello o sin vello?

Te puede interesar: 
 

#Parejas El olor del pene puede definir ...

Ver publicación completa

Colombia.com