No tomar desayuno podría causar obesidad

Comenzar la jornada si nada en el estómago se relaciona con una menor capacidad de concentración, sensación de cansancio y el aumento de la obesidad en jóvenes de 18 a 20 años.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Comenzar la jornada si nada en el estómago se relaciona con una menor capacidad de concentración, sensación de cansancio y el aumento de la obesidad en jóvenes de 18 a 20 años.  

Si la prisa es una de las excusas para no tomar desayuno, esta mala decisión podría generarte obesidad, altos niveles de insulina en la sangre y si es una mala costumbre se desencadenaría en una diabetes.

Además, daría como consecuencia falta de concentración, mal humor, perdida de la memoria. Para aquellos que les preocupa el peso, deben tener en cuenta que las calorías que consumimos en el desayuno no causarían un aumento de peso.

Según los expertos salir de casa con el estómago vacío, con solo una café o un jugo conduce a la obesidad en jóvenes de 18 a 20 años; ya que si no consumimos nada en las horas de la mañana las siguientes comidas se almacenarían más rápido.

Te puede interesar: Cinco alimentos que le permitirán lucir una piel saludable

Al consumir alimentos en las horas de la mañana permitirías que seas más productivo para realizar las diferentes labores del día, mantienes un estado de ánimo mejor y mantendrías el peso indicado, a comparación de aquellos que solo almuerzan.

Mientras duermes el cuerpo utiliza todas las reservas para reparar los tejidos como la piel. Después que despiertes, los niveles de energía están bajos, el metabolismo es mucho más lento, lo que conlleva a tener el mejor momento del día para que el organismo aproveche los nutrientes que ingieres.

Por último, es importante que durante el desayuno consumas alimentos ricos en vitamina C como un jugo de naranja; además es importante consumir potasio como el plátano.

#VidaSanaCon las altas temperaturas, lo mejor es prevenir que lamentar.

Posted by Colombia.com on viernes, 5 de febrero de 2016

Interlatin.com