Actualización: Mié, 17 / Feb / 2016 3:33 pm
Miércoles, 17 / Feb / 2016

Cinco alimentos que le permitirán lucir una piel saludable

Archivado en Nutrición

Muchas veces acudimos a los cosméticos para reflejar una piel saludable y bonita pero, ¿sabías que la alimentación influye en el estado de la piel?

Cinco alimentos que le permitirán lucir una piel saludable
Cinco alimentos que le permitirán lucir una piel saludable

Una piel reseca y opaca es el reflejo de los malos hábitos alimenticios y la falta de algunos nutrientes en nuestro cuerpo. Pero también, existen factores externos, como los rayos solares.

Por esta razón, es muy importante que le proporcionemos a nuestro cuerpo una adecuada hidratación, consumir alimentos que favorezcan al tránsito intestinal y aumentar el consumo de acido y antioxidantes.

La nutricionista Karen Grace Sarmiento aseguró que “debe haber un complemento entre lo que se consume y la protección que se le debe dar a la piel desde el exterior. Por ejemplo, el uso del protector solar es fundamental, sobre todo en las horas donde hay mayor exposición al sol”.

Te puede interesar: ¿El tratamiento facial con oro puede ayudar a rejuvenecer?

 Para lucir una piel radiante y libre de imperfecciones no solo debemos cuidarla con cremas hidratantes, protección solar, también debemos tener presente las siguientes recomendaciones:

1. Las frutas: Es importante que aumentemos la ingesta de frutas ricas en agua como lo son la sandia y el melón.

2. Las verduras: Dentro de nuestra alimentación es bueno que incluyamos las verduras de color amarillo y naranja. Estas son fuente de bectacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A, la cual es fundamental para tener una piel saludable.

3.  El agua: Tomar suficiente agua ayudará a mantener una piel hidratada, además nos ayudaría a reducir de manera significativa las líneas de expresión.

4. Los ácidos grasos: Estan presentes en pescado azul, sardinas, frutos secos y el atún. Participan en la permeabilidad de las membranas y tienen un efecto antiinflamatorio, importante en algunos procesos de reparación de la piel.

5. El brócoli: Es rico en antioxidantes, sobre todo los derivados de la vitamina C y E. Quienes permiten mantener una piel sana y flexible, mientras protege las membranas celulares, ayudando a reparar los daños provocados por los rayos UVA.

Interlatin.com