Cinco alimentos que le permitirán lucir una piel saludable
Muchas veces acudimos a los cosméticos para reflejar una piel saludable y bonita pero, ¿sabías que la alimentación influye en el estado de la piel?

Muchas veces acudimos a los cosméticos para reflejar una piel saludable y bonita pero, ¿sabías que la alimentación influye en el estado de la piel?
Una piel reseca y opaca es el reflejo de los malos hábitos alimenticios y la falta de algunos nutrientes en nuestro cuerpo. Pero también, existen factores externos, como los rayos solares.
Por esta razón, es muy importante que le proporcionemos a nuestro cuerpo una adecuada hidratación, consumir alimentos que favorezcan al tránsito intestinal y aumentar el consumo de acido y antioxidantes.
La nutricionista Karen Grace Sarmiento aseguró que “debe haber un complemento entre lo que se consume y la protección que se le debe dar a la piel desde el exterior. Por ejemplo, el uso del protector solar es fundamental, sobre todo en las horas donde hay mayor exposición al sol”.
Para lucir una piel radiante y libre de imperfecciones no solo debemos cuidarla con cremas hidratantes, protección solar, también debemos tener presente las siguientes recomendaciones:
1. Las frutas: Es importante que aumentemos la ingesta de frutas ricas en agua como lo son la sandia y el melón.
2. Las verduras: Dentro de nuestra alimentación es bueno que incluyamos las verduras de color amarillo y naranja. Estas son fuente de bectacarotenos, los cuales se convierten en vitamina A, la cual es fundamental para tener una piel saludable.
3. El agua: Tomar suficiente agua ayudará a mantener una piel hidratada, además nos ayudaría a reducir de manera significativa las líneas de expresión.
4. Los ácidos grasos: Estan presentes en pescado azul, sardinas, frutos secos y el atún. Participan en la permeabilidad de las membranas y tienen un efecto antiinflamatorio, importante en algunos procesos de reparación de la piel.
5. El brócoli: Es rico en antioxidantes, sobre todo los derivados de la vitamina C y E. Quienes permiten mantener una piel sana y flexible, mientras protege las membranas celulares, ayudando a reparar los daños provocados por los rayos UVA.
Interlatin.com