Actualización: Lun, 11 / Jul / 2011 12:41 pm
Lunes, 11 / Jul / 2011

Las propiedades nutricionales de la Cerveza

¿Sabías que la cerveza tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud?. La cerveza, consumida con moderación, puede traernos grandes beneficios a nuestro organismo.

Las propiedades nutricionales de la Cerveza
La cerveza tiene mucho menos calorías que otras bebidas alcohólicas y además, contiene una cantidad de alcohol muy baja, mucho menor a la de otros licores y tragos. Esto ayuda a bajar el colesterol malo e incrementar el bueno, lo que contribuye a evitar las enfermedades cardiovasculares.

Además, la cerveza está hecha con ingredientes naturales, como el agua y la cebada, lo que la hace una bebida perfectamente compatible con dietas y con personas que cuidan su alimentación.

Otra de las propiedades beneficiosas de la cerveza, tiene relación con la salud ósea. Así es, tomar esta bebida ayuda a mejorar la calidad de nuestros huesos, gracias a su aporte de silicio, mineral que ayuda a la conservación de los huesos.

Pero además, el silicio que aporta la cerveza no sólo ayuda al sistema óseo, sino que también contribuye a prevenir enfermedades degenerativas.

El beber cerveza también ayuda a evitar la úlcera gastroduodenal, ya que se aumenta la secreción de ácidos gástricos.

El sistema digestivo es otro que se beneficia de la cerveza, en la medida en que esta bebida contribuye a disminuir el estreñimiento, gracias a su alto contenido de fibra.

Ya lo sabes, tomar cerveza de forma moderada no tiene de malo, así que de ahora en adelante prefiere esta bebida al ir de happy hours con tus amigas.