Actualización: Mié, 06 / Jul / 2011 1:38 pm
Miércoles, 06 / Jul / 2011

La mejor nutrición para tu cerebro

Desde hace un tiempo se descubrió que los carbohidratos pueden mejorar la memoria, pero ahora investigadores canadienses se preguntaban si otros nutrientes como grasas o proteínas pueden lograr el mismo efecto.

La mejor nutrición para tu cerebro
Estudiaron los efectos de las bebidas altas en proteínas, las bebidas altas en carbohidratos y las bebidas altas en grasas, esto en un grupo de personas sanas de entre 60 y 70 años de edad.

Los investigadores aplicaron pruebas de rendimiento cognitivo (una prueba de reconocimiento de párrafo y una prueba trail making o también conocida como de secuencia alfanumérica) todo esto 15 y 60 minutos después de que las personas se habían tomado sus bebidas. Por los resultados encontraron que las tres bebidas mejoraron el reconocimiento de párrafo, mas a los 60 minutos que a los 15. Además encontraron:

La bebida con carbohidratos fue la que mas mejoró los resultados en ambas pruebas.

La bebida con grasas mejoró la atención a los 60 minutos.
La bebida con proteínas redujo los olvidos en la prueba de reconocimiento del párrafo a los 15 minutos.

Como sabemos, la glucosa en la sangre aumenta después de tomar la bebida con carbohidratos. Debido a esto los estudios anteriores sugerían que la mejora está directamente relacionada al incremento de la glucosa en sangre, pero este nuevo estudio ha demostrado mejorías después del consumo de proteínas y grasas, los cuales no aumentan los niveles de la glucosa en la sangre.

Si deseas mejorar tu memoria y concentración te recomendamos que pruebes el Licuado de Leche de Soya, Amaranto, Almendra, Nuez y Pasas para Mejorar Memoria y Concentración.