Actualización: Lun, 25 / Jul / 2011 1:00 pm
Lunes, 25 / Jul / 2011

Qué comer para conservar la memoria

En un estudio realizado en Inglaterra con jóvenes adultos, los que tomaron un extracto de aceite de salvia eran capaces de recordar más palabras en un test de memoria.

Qué comer para conservar la memoria
La salvia contiene fitoquímicos que previenen la rotura del neurotransmisor acetilcolina, implicado en el aprendizaje y la colina.

Arándanos azules
Un puñado al día de arándanos azules puede ayudarte a aumentar hasta un 26% la memoria, al menos es lo que dice un estudio inglés que se realizó con ratones de edad avanzada.

Berberechos
Estos moluscos bajos en grasas son ricos en hierro y aportan ácidos grasos Omega 3, que mantienen el cerebro en forma. En un estudio realizado con mujeres de la Universidad de Pensilvania, encontraron que las mujeres con deficiencias de hierro poco significativas para ser calificadas de anemia, son propensas a perder la memoria y a olvidarse de dónde están las cosas. Cuando aumentaron los niveles de hierro, mejoraron los resultados de los test.

Espárragos
Los espárragos son muy ricos en folatos, una de las vitaminas B que te ayuda a reducir la presencia del aminoácido homocisteína. Cuando aumenta éste, afecta a la función cerebral y a la salud cardiovascular. En un estudio francés con 4.000 personas se comprobó la conexión entre los bajos niveles de folato y el bajo rendimiento cognitivo.

Consejo:
Empieza el día con una infusión de salvia con miel y una taza de yogur con arándanos azules y para cenar no te olvides de tomar unos espárragos a la plancha con berberechos al vapor.