Actualización: Vie, 23 / Mar / 2012 12:02 pm
Viernes, 23 / Mar / 2012

Beneficios de consumir el Pepino

El pepino es una de las hortalizas más antiguas que se conocen. Son plantas de la familia de las curcubitáceas como los melones o calabazas, originarios de la India.

Beneficios de consumir el Pepino
El pepino es un alimento carnoso, firme, alargado y cilíndrico, de color verde, con una carne verde pálido, crujiente, fresca y ligeramente amarga.

Es un alimento refrescante, de fácil digestión, se consume natural e incluso se puede llegar a usar con cáscara, cuando la misma está firme. El mismo se debe consumir sin vinagre y preferentemente sin sal, ya que éstos aditivos son los causantes de indigestión.

Con respecto a su composición nutricional, posee carbohidratos, fibra, contiene una cantidad moderada de vitamina C entre otras y minerales, no contiene grasas y es bajo en calorías y colesterol. En relación a la forma de consumo, la más habitual es en ensaladas pero también puede usarse para preparar tartas, estofados, bebidas, guisos o incluso en postres.

Con respecto a los beneficios que posee, se destacan el equilibrio de la presión sanguínea, ayuda a curar la gota y artritis, contribuye a la salud de los dientes y encías, ayuda a combatir la diabetes, fortalece la salud de los riñones y entre otras funciones podemos afirmar que gracias a su contenido en potasio y bajo en sodio se considera un buen depurativo y diurético, regula la función intestinal y es antiinflamatorio.