Actualización: Mié, 14 / Ago / 2013 11:09 am
Miércoles, 14 / Ago / 2013

Conozca el 'Método NEC', Nutrición Enteral Cetogénica

Archivado en Nutrición

El tratamiento (NEC), Nutrición Enteral Cetogénica, es sin lugar a dudas el método más rápido seguro y efectivo para la pérdida de peso.

Conozca el 'Método NEC', Nutrición Enteral Cetogénica
El tratamiento NEC es un procedimiento ya sea para moldeamiento corporal para personas que desean perder un poco de peso y celulitis o para pacientes con sobrepeso y que no desean ser operadas. 

Puede continuar con su vida normal, durante el tratamiento; realizando fácilmente sus tareas diarias como conducir, ir al trabajo y hacer ejercicio. 

El médico Héctor Fabio Cruz, MD Deportologo con más de 27 años de experiencia y el doctor Carlos Muñoz m.d. deportologo traen en el 2011 desde Italia, con la certificación del Ministero della Salute de Roma y con EXCLUSIVIDAD para Colombia el Método NEC (Nutrición Enteral Cetogénica). 

Es un método económico, indoloro y sin incapacidad, diseñado para eliminar los depósitos grasos del cuerpo de manera saludable. Con este método, el cuerpo es alimentado a través de una sonda nasogástrica con un alimento especial a base de proteínas y vitaminas esenciales, sin carbohidratos y azúcares. De esta manera el cuerpo desarrolla la formación de sustancias llamadas cuerpos cetónicos, cuya presencia inhibe la sensación de hambre y permite que el cuerpo utilice la grasa almacenada como fuente de energía, eliminando así el exceso de grasa y manteniendo intacta la masa muscular.

No se precisa ningún tipo de sedante o anestesia para colocar la sonda. Se le pide al paciente que se siente con la cabeza inclinada ligeramente hacia adelante y mientras bebe pequeños sorbos de agua con un pitillo se coloca la sonda. La colocación de la sonda se realiza en unos pocos segundos y no es nada dolorosa. 

Después de la colocación, la sonda se hace pasar por detrás de la oreja y allí se sujeta con un esparadrapo trasparente, a nivel del pómulo.

Son muy pocas las contraindicaciones:

Insuficiencia Renal 
Embarazadas/Lactancia 
Menores 14 Años 
Diabéticos Insulinodependientes