Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Dientes blancos: Formas de mantener tus dientes blancos

Hay formas de evitar que tus dientes se oscurezcan con el tiempo.

Actualización
Tus dientes blancos con estos sencillos pasos. Foto: Shutterstock
Tus dientes blancos con estos sencillos pasos. Foto: Shutterstock

Hay formas de evitar que tus dientes se oscurezcan con el tiempo.

Actualmente las personas se preocupan por su higiene oral y por lucir dientes blancos a la hora de sonreír, por eso si te encuentras dentro de este selecto grupo, esta nota es para ti.

Te contaremos cuáles son los tips más fáciles de seguir para que tus dientes se mantengan blancos y no los luzcas amarillos.

1. Mantén tu cepillo en forma

Lo primero para mantener saludables tus dientes es limpiarlos de la forma adecuada, apra esto debes cepillarte con frecuencia, después de cada comida y antes de dormir, pero, además, debes tener en cuenta el tiempo que llevas usando tu cepillo de dientes. Lo recomendable es que lo cambies cada dos o tres meses.

Durante la noche es usual que se acumule placa bacteriana en la lengua, por ello, debes usar un raspador de lengua que la retire, pues esta parte de la boca al encontrarse sucia te generará mal aliento.

3. Adiós bebidas oscuras

Si constantemente ingieres café, chocolate, vino, té o fumas, jamás lograrás mantener tus dientes blancos y por el contrario serás foco de mal aliento. Si tu meta es lucir una sonrisa de propaganda, deja de lado estos alimentos y opta por el agua, además de eliminar el cigarrillo permanentemente.

4. Bicarbonato de sodio

Si has escuchado que el bicarbonato de sodio ayuda a blanquear y tenías dudas al respecto, déjalas de lado, pues es cierto que te ayudará a eliminar manchas. Si no tienes a la mano bicarbonato, puedes remplazarla por sal, pero deberás enjuagarte muy bien la boca para evitar encías irritadas, si llegas a sufrir de esto, suspende este tipo de lavado diario y hazlo dos o tres veces máximo por semana.

5. Hilo dental es vital

Entre los dientes suele acumularse comida que difícilmente el cepillo te ayudará a quitar, por eso, deberás acudir a la seda dental. La forma correcta de usarla es metiéndola entre la mitad de tus dientes y frotándola de arriba hacia abajo máximo dos veces y retirarla.

Cámbiala cada que vayas a repetir el proceso con otros dientes.

6. El vinagre de manzana te ayudará

Toma el vinagre de manzana como enjuague bucal, pues te ayudará a quitar las manchas que están oscureciendo tus dientes mientras elimina las bacterias que provocan el mal aliento en la boca.