Dr. Mauricio Suárez, primer cirujano en realizar rinoplastia ultrasónica en Colombia

El  Dr. Mauricio Suárez  es considerado uno de los mejores cirujanos en  rinoplastia a nivel  mundial  y pionero en Colombia  en la técnica  de Rinoplastia Ultrasónica, intervención quirúrgica que  ha revolucionado la cirugía de nariz .

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El  Dr. Mauricio Suárez  es considerado uno de los mejores cirujanos en  rinoplastia a nivel  mundial  y pionero en Colombia  en la técnica  de Rinoplastia Ultrasónica, intervención quirúrgica que  ha revolucionado la cirugía de nariz .

Pacientes nacionales y extranjeros acuden a su consultorio ubicado en la ciudad de Bogotá para ser operados de la nariz  con esta novedosa técnica que permite corregir defectos funcionales, estéticos  y narices previamente operadas que no han obtenido los resultados esperados por el paciente.

El Dr.  Mauricio Suarez, otorrinolaringólogo especialista en cirugía plástica facial y experto en rinoplastia, concede esta entrevista para hablar respecto a su nueva técnica de rinoplastia ultrasónica, una de las técnicas más avanzadas en Rinoplastia que existen en la actualidad a nivel mundial y que hoy trae a Colombia el Dr. Mauricio Suárez.

1. ¿En qué consiste la Rinoplastia Ultrasónica?

La Rinoplastia Ultrasónica consiste en la utilización de instrumentos de alta tecnología como el bisturí piezoeléctrico el cual emite ultrasonidos que usamos para remodelar las estructuras oseas de la nariz sin necesidad de usar  "martillo" y "cincel" de esta forma es posible, moldear los huesos nasales sin dañar los tejidos blandos vecinos y sin lesionar los vasos sanguíneos de la nariz.

2. ¿Qué beneficios se obtienen respecto a la Rinoplastia tradicional?

Nuestros  pacientes  tienen  una recuperación más rápida, menos dolorosa. Con menos morados minima inflamación y sin la necesisad de colocar los molestos tapones dentro de la nariz, logrando así resultados más armónicos y naturales.

3. ¿Cómo se realiza la Rinoplastia Ultrasónica?

Se realiza en quirófano bajo anestesia general, es una  intervención ambulatoria por lo cual el paciente puede regresar el mismo de día de la cirugía a su casa, requiere una míninma incapacidad.

4. ¿Puede con esta novedosa técnica correguir defectos funcionales?

Así es, es la técnica ideal para intervenir defectos funcionales como tabique desviado hipertrofia de cornetes porque el bisturí piezo eléctrico nos da la máxima precisión en los cortes de los tejidos nasales.

5.    Dr. Suárez usted es ampliamente conocido no solo en  Colombia sino en el exterior  por sus excelentes resultados en rinoplastia, ¿qué es buen resultado en Rinoplastia?

Para mi es fundamental lograr resultados armónicos y naturales, que sea casi imperceptible notar que la nariz fue operada pero al mismo tiempo que se vea una nariz muy bonita, esto demanda  tener una gran experiencia quirúrgica, dominio absoluto de la técnica, el estudio minucioso de cada paciente, la preparación  exhaustiva de cada cirugía, la preservación  de los tejidos de la nariz y cuidar cada detalle dentro de la cirugía.

Esto me ha llevado en la gran mayoría de casos a conseguir resultados muy satisfactorios para el paciente.

Dr. Mauricio Suárez

Instagram @drmauriciosuarez

Contacto 3165799599