Colombia.com Bogotá Miércoles, 24 / Abr / 2019

Los 50 mejores médicos de Colombia según Top Doctors

Desde hace dos años, la plataforma Top Doctors Awards define los nombres de los mejores médicos de Colombia.

Los 50 mejores médicos de Colombia según Top Doctors
Los mejores especialistas según la plataforma Top Doctors. Foto: Shutterstock

La plataforma decidió resaltar a 50 médicos, pertenecientes a 31 especialidades que se encuentran en las principales ciudades de nuestro país, dentro de las cuales están Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cali.

Foto: Shutterstock

Para esta segunda edición, Top Doctors Awars mostró en su página que Bogotá, Medellín y Cali siguen siendo las ciudades que albergan 44 especialistas, es decir, el mayor número de médicos premiados. Además, 15 de ellos fueron reconocidos también en la primera edición la cual se dio a conocer el año pasado.

Foto: Shutterstock

Aunque en Barranquilla y Bucaramanga no hubo participación en la primera edición, en esta segunda premiación contaron con médicos nombrados como Antonio de Jesús Iglesias, Lucy Abdala y Juan Consuegra Asmar de esta primera ciudad y de la segunda, doctores como Ricardo Rojas López, Javier Noriega Rangel y Ricardo Morales Latorre que cuentan con especialidades en reumatología, ginecología, pediatría, dermatología y cirugía maxilofacial.

Y las mujeres, ¿cómo van?

Foto: Shutterstock

En un ámbito en donde generalmente los hombres son los que se posicionan, las mujeres han tomado el poder y vienen destacándose doctoras de Bogotá, Barranquilla y Cali en las especialidades de gastroenterología, dermatología, cirugía plástica facial, neurología, hematología y ginecología. Incluso, tres de ellas también fueron galardonadas en la primera edición.

Esta premiación fue extendida a más de 847 médicos afiliados a esta plataforma y las nominaciones estuvieron a cargo de la propia comunidad médica, ya que con su experiencia podían votar y elegir cuáles son los colegas que destacan por su compromiso, amor, excelencia y pasión con la profesión. Además, los pacientes juegan un papel fundamental, pues también se encargan de calificarlos, lo cual se tiene en cuenta.

Foto: Shutterstock

Comenta Pedro Mucharraz, Director de Top Doctors Colombia: “Mantenerse en el top no es fácil pero tampoco imposible. Top Doctors Awards es un reconocimiento anual a la excelencia que reta a nuestros especialistas para que se sigan consolidando entre los mejores”, y concluyó diciendo: “Asimismo, demostrar que en Colombia la comunidad médica está preparada para cuidar lo que es más importante para nosotros, nuestra salud”.

Redacción Vida Sana - Colombia.com