Actualización: Mar, 21 / Oct / 2014 3:52 pm
Martes, 21 / Oct / 2014

Luego de 40 años Colombia volverá a ser sede Latinoamericana de Microbiología

Archivado en Salud

Del próximo 5 al 8 de noviembre Colombia será sede por primera vez del XXII Congreso Latinoamericano de Microbiología, el cual se realizará en paralelo con el IV Congreso Colombiano que buscan abrir un espacio de discusión y de encuentro para tratar temas trascendentales para la microbiología, conocer los últimos avances, así como actualizar a los profesionales de nuestro país y en la región. 

Luego de 40 años Colombia volverá a ser sede Latinoamericana de Microbiología

Para mayor información se puede comunicar con la Asociación Colombiana de Microbiología puede escribir a info@microbiologia.co o ingresando a http://www.microbiologialatinoamericana.org

Los eventos, que se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones Las Américas en la ciudad de Cartagena de Indias, son organizados por la Asociación Colombiana de Microbiología (ACM), la Asociación Latinoamericana de Microbiología (ALAM) y la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia.

Contarán con la presencia de 65 conferencistas internacionales expertos y del mayor reconocimiento en el mundo representando importantes institutos y centros de investigación de producción científica en microbiología del país, de Latinoamérica y del mundo. De Latinoamérica vendrán conferencistas desde Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Paraguay, Ecuador, Cuba y Colombia; de Europa,  España, Portugal, Reino Unido, Francia, Italia y Holanda; así como Canadá y Estados Unidos.

Por parte de Colombia participarán 50 investigadores de reconocimiento internacional, quienes estarán como anfitriones de sesiones, coordinadores de simposios y cursos pre congresos, así como conferencistas.

Los congresos tendrán el mayor grado de excelencia académica y serán la oportunidad de mostrar los avances de la microbiología clínica, industrial y ambiental. Temas como nuevas tecnologías en diagnósticos, virus como contaminantes del agua, parásitos, enfermedades  tropicales, biotecnología microbiana, ecología microbiana, microbioma humano, nuevas tecnologías ómicas, biopelículas, resistencia microbiana son algunos de los temas que se tratarán durante los eventos.

XXII Congreso Latinoamericano de Microbiología: la gran oportunidad

Con la realización de este congreso el país tiene una gran oportunidad de recibir y aprender de importantes personalidades de la investigación de la microbiología a nivel mundial.

El Congreso busca ser un espacio de educación complementaria para microbiólogos, bacteriólogos y profesionales del país y Latinoamérica; asimismo, es un escenario para presentar los avances y proyecciones de la microbiología; posibilitar el encuentro entre científicos, académicos, profesionales universitarios, especialistas y estudiantes; potenciar el desarrollo de la microbiología en nuestro país y en Latinoamérica en polos de innovación tecnológica asociados a las cadenas productivas de la salud, el ambiente y la industria.

El XXII Congreso Latinoamericano de Microbiología y IV Congreso Colombiano constituyen una gran oportunidad para la apertura y proyección de espacios de interacción e intercambio enriquecedor en microbiología que resultan fundamentales para la academia y la investigación en temas de salud, ambiental e industrial para necesidades y posibilidades de particular relevancia e impacto para el desarrollo de nuestro país.