¿Cómo prevenir mal olor en los zapatos?

No solo es algo incómodo sino algo que puede hacerte perder hasta tus zapatos favoritos. ¿Cómo prevenir mal olor en los zapatos?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

No solo es algo incómodo sino algo que puede hacerte perder hasta tus zapatos favoritos. ¿Cómo prevenir mal olor en los zapatos?

El bicarbonato de sodio

Absorbe no solo la humedad sino los malos olores. La mejor forma de usarlo es aplicando directamente bicoarbonato en la plantilla de los zapatos durante una noche.

Cáscaras de naranja, limón o toronja

Un remedio sencillo que puedes tener en tu cocina y que no solo eliminará olores en el ambiente sino también tus zapatos. Guarda las cáscaras de naranja, limón o toronja y ponlas en tus zapatos durante la noche. No solo lograrás que el mal olor se vaya sino que el famoso olor 'citrus' será el nuevo rey en tus zapatos.

Talcos para pies

Los talcos actúan de forma parecida al bicarbonato de sodio, absorbe la humedad y el mal olor. Para esto debes aplicar con la mano un poco de talcos en tus zapatos, dependiendo del tipo de calzado. Si no quieres que el color se vea en tu zapato, puedes optar por aplicarte un poco de talcos en los pies cada vez que te los pongas.

Aceites esenciales

Usa aceites esenciales que bien tienes para el pelo, la piel y hasta para las velas. Esos son perfectos para contrarestar el mal olor. La idea es poner unas gotits de tu aceite favorito en las plantillas de los zapatos.

Tips adicionales:

Intenta no usar los mismos zapatos dos veces a la semana.
Trata de que el espacio donde reposan los zapatos puedan tener un poco de aire en algún momento del día.
Por lo menos una vez a la semana, limpia tus zapatos por fuera y por dentro con un pañito para bebé y déjalos por fuera para que se puedan secar de la mejor forma.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com