Los mejores tips para no quedarse dormido en el trabajo

Cuando crecemos no solo se nos nota por la edad si no por las preocupaciones diarias, la falta de energía y aún más después de que almorzamos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando crecemos no solo se nos nota por la edad si no por las preocupaciones diarias, la falta de energía y aún más después de que almorzamos.

Según el especialista Edmundo Rosales de la Universidad Pablo de Olavide en España, la somnolencia es algo involuntario ya que el estar en estado de pesadez puede ser síntoma del trastorno del sueño, que se genera por una mala rutina al momento de dormir.

Este trastorno no solo afecta su vida social sino que también perjudica su vida laboral, por eso y para evitar que esto le siga pasando le damos algunos tips que realmente sí funcionan.

1. Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge indica que después de almorzar se deben estimular las neuronas orexinas, que son las encargadas de hacer sentir a una persona llena de energía y para poder estimularlas se debe consumir proteínas.

2. También beber grandes cantidades de agua fría ayuda a que el cuerpo este en constante alerta y evita la somnolencia.

Le puede interesar: Dormir mal, un peligroso detonante de enfermedades crónicas

3. Es conveniente tomarse unos minutos para conversar con un compañero del trabajo sobre un tema en el cual no estén de acuerdo, de esta forma el celebro entra en un estado de alerta.

4. Consumir pequeñas cantidades de cafeína durante la tarde ayuda a que el cuerpo se mantenga en alerta durante más tiempo, permitiéndole realizar sus actividades sin ningún problema.

Recuerde no excederse en las dosis ya que también puede general que los nervios se alteren.

Interlatin.com