Los siete remedios caseros más comunes

Es normal sentirnos mal ya sea por el cambio de clima o por algunas dolencias naturales, cuando esto sucede solo necesitamos ir a nuestra lacena para preparar remedios caseros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Es normal sentirnos mal ya sea por el cambio de clima o por algunas dolencias naturales, cuando esto sucede solo necesitamos ir a nuestra lacena para preparar remedios caseros.

Cuando nos sentimos mal es común comprar medicamentos que en algunas situaciones son muy costosos, pero hay remedio caseros que son igual de efectivos pero son naturales y que han tenido una gran tradición en nuestras vidas.  Aquí te mostramos algunos de los remedias caseros más comunes.

La sábila es uno de los remedios más comunes ya que al utilizar su cristal se puede cicatrizar las heridas y alivia las quemaduras, por otro lado, sirve para calmar la tos y elimina las flemas.

Si sufres de estreñimiento es muy bueno mezclar la sábila con agua de panela.

La segunda bebida más empleado en el mundo es el Té, que sirve para una descompostura de estomago, permitiendo que la persona recupere se dieta diaria. Pero también, sirve para aliviar los ojos cansados.

La canela es empleada en como tónico ideal para que el cuerpo se defienda de una gran cantidad de dolencias como: cólico menstrual y colesterol.

Te puede interesar: Cinco bebidas que te ayudarán en diferentes ocasiones

La panela es uno de los remedios caseros más usados, ya que al tomarla con limón ayuda a controlar la gripa y abajar la fiebre. También, desinfecta y cicatriza las heridas abiertas.

Hierbas aromáticas, para controlar la ansiedad existen infusiones de manzanilla y valeriana, para la digestión la hierbabuena, pero si sufre de insomnio el agua de lechuga le ayuda a descansar tranquilamente, para quienes sufren de amigdalitis unas gárgaras de sauco le ayudarán.

Si tienes dolores de garganta o deseas disminuir la tos nada mejor que la miel o el prppóleo, ya que da vigor y endulza. También, ayuda a dar brillo a la piel y la coloca suave durante varias horas.

El limón ayuda a combatir la hipertensión, unas gotas en agua permite generar  una reacción alcalina en nuestro cuerpo y ayuda a eliminar las grasas de las comida chatarra si se es constante en su consumo. Recuerde que siempre es recomendable hacerlo en ayunas durante 15 días y luego solo una vez al mes. 

Interlatin.com